Internacionales

A hombre le encontraron larvas en el cerebro por comer cerdo mal cocinado

Hombre reconoció que migrañas empeoraban y que las pastillas ya no le funcionaban

EscucharEscuchar

Sus migrañas empeoraban y las pastillas ya no le funcionaban. Por eso, este hombre de 52 años, cuya identidad no ha sido revelada, decidió visitar a su médico.

Aún cuando estamos descansando, nuestro cerebro procesa y genera información social. Imagen: freeimages.com (MARK SYKES)

Las tomografías que le hicieron mostraron numerosos quistes en el cerebro. Pero estudios posteriores comprobaron que en realidad eran larvas que se habían instalado en su cerebro.

Se trata de una infección conocida como neurocisticercosis, y es causada por las larvas del parásito Taenia solium (T.solium), también conocido como tenia del cerdo.

Según informó BBCMundo, los médicos creen que el hombre contrajo primero una tenia intestinal por comer carne de cerdo mal cocinada.

Y luego, tras un lavado de manos poco adecuado, ingirió huevos de la tenia que fueron excretados a través de sus heces, lo que le provocó la neurocisticercosis.

El hombre respondió a los medicamentos antiparasitarios y antiinflamatorios, y se recuperó por completo.

Este extraño caso nos recuerda sobre la importancia de lavarse bien las manos y de cocinar adecuadamente los alimentos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.