Un chuzo único en su tipo estuvo escondido por casi 40 años en el granero de un hombre en Japón, y ahora el carro de la marca Ferrari será subastado por no menos de $2 millones.
El automóvil es un Ferrari 365 GTB/4 Daytona. Entre los años 1969 y 1973 se crearon tan solo cinco de su tipo para competir en carreras. Aparte de estos, se construyó uno más pero con un cuerpo de aluminio para uso diario en carretera, según detalló la casa de subastas RM Sotheby’s en su catálogo.
El documento señala que, años después de su creación, no se volvió a saber sobre el destino que había sufrido este chuzo, e incluso se pensaba que ya no existía... hasta hace poco.
El dueño de esta nave es el japonés Makoto Takai, quien lo compró en el año de 1980 y desde entonces lo tuvo escondido.
Algunos conocedores y coleccionistas, habían escuchado los rumores y presentado al hombre gran cantidad de ofertas para comprarle el carro, pero no es hasta ahora que el propietario decidió mostrarlo y ponerlo en venta.
El chuzo será subastado en el estado en el que fue encontrado, sin hacerle reparaciones o modificaciones, incluso aún con el polvo y suciedad que logró acumular durante las décadas que pasó escondido.
De acuerdo con Sotheby’s, la autenticidad de esta millonaria nave fue corroborada por el especialista Marcel Massini, quien confirmó que los números de serie de bastidor, motor y transmisión son originales.