Zorán se llevó el primer lugar en la gala de este domingo de Nace una estrella y desde ya se visualiza en la gran final del programa de Teletica que será el próximo domingo 1 de agosto.
Pero llegar a la cima de la tabla de puntuación no ha sido nada fácil, pues según reconoce, aún le cuesta soltarse un poco más y entender que está cantando para miles de personas.
Alexánder Arce, nombre real de este vecino de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, contó que quizás el estar acostumbrado a cantar en una iglesia evangélica lo ha cohibido un poco en el escenario, pero la puntuación perfecta que recibió en esta décima gala lo hace sentir que va por buen camino.
Zorán interpretó el tema “Vivir es morir de amor” de Camilo Sesto y le tocó cantar junto al artista nacional Rogelio Cisneros su tema “Ella”. En ambas ocasiones se llevó la mejor puntación.
Él es más conocido por su faceta como maquillista profesional aunque confiesa que desde que tenía 13 años soñaba con dedicarse a la música.
– ¿Estaba deseando ver esa puntuación perfecta?
Me siento superagradecido y emocionado, porque era algo que trataba de visualizar. Yo decía: ‘En algún momento me darán la calificación perfecta, lo sé’, pero tenía que trabajar muy duro y ponerle muchas ganas. La verdad es que fue una semana bastante intensa aunque siempre soy muy disciplinado.
LEA MÁS: Participantes de “Nace una estrella” seguirán cantando en honor a Alejo
– ¿Qué influyó esta semana para que lo lograra?
He notado que desde hace unas tres galas para acá me he ido soltando más, no he tenido miedo a mostrar esa fuerza que yo sé que puedo dar y siento que ayer (domingo) lo hice y ellos (los jueces) lo notaron.
– ¿Qué tal experiencia de cantar junto a un gran artista como Rogelio Cisneros?
Al principio cuando me dijeron que tenía que cantar con él sentí demasiados nervios porque Rogelio Cisneros es muy querido en Costa Rica y sentía un gran peso y una gran responsabilidad. Pensaba: ‘Zorán, no se la puede pelar, tiene que estar a nivel de don Rogelio’. Más allá de los nervios me sentí muy honrado y agradecido que me hayan dado la oportunidad de cantar con él.
– El público lo ve como uno de los favoritos para disputar la final, ¿usted lo siente así?
Soy consciente de mis capacidades y sé que puedo dar mucho más. He ido poquito a poco saliendo del cascarón y es algo que la gente ha visto. La verdad me siento muy agradecido de que me estén apoyando de esa manera. Le confieso que al principio, cuando anunciaron quiénes íbamos a estar en el programa, estuve a punto de renunciar, porque a mí fue uno de los que más criticaron porque decían que no merecía esta oportunidad por la cantidad de seguidores que tengo (en sus redes sociales lo siguen más de 2 millones de personas) y eso me hizo sentir tan mal, tan mal, que estuve a punto de decirle a la producción que mejor me retiraba. Ahora esa perspectiva que tenían cambió totalmente y ahora son más los comentarios a favor.
– ¿Por qué dice que le ha costado soltarse si ya van por diez galas?
Lo que pasa es que antes de dedicarme a la música secular me dedicaba a cantar música cristiana y cantaba solamente en la iglesia, y pasar de cantar en la iglesia que es estar en un rinconcito con unas hojitas a pasar a cantar a un escenario como Nace una estrella, donde hay que desenvolverse como un artista, fue un gran cambio para mí.
– ¿Después del programa quiere seguir cantando?
Desde los 13 años (ahora tiene 28) he dicho que quiero dedicarme a la música, lo que pasa es que en algún momento lo dejé de lado por asuntos económicos. Ser artista es difícil y más cuando hay que invertir en tu propio proyecto. El maquillaje me llegó (hace cinco años) en un momento en que estaba sin trabajo y me terminó yendo bien y gustando, pero siempre tuve muy claro que la música la iba a retomar en algún momento.
LEA MÁS: Comunidad LGTBI+ premió a participante de “Nace una Estrella” como “Cantante del año”
– Además de destacar vocalmente también sobresale por su vestuario, ¿usted es quién lo escoge?
Sandrita Carvajal (encargada de vestuario en Teletica Formatos) como que conoce muy bien mis gustos y ella sabe cuál es la línea que a mí me gusta, entonces, me presenta como opciones y entre los dos elegimos. A veces si le digo que tengo una idea y según la canción que me toque.
– La jacket negra de la última gala fue muy piropeada, ¿la eligió usted?
Desde que me dieron el tema “Vivir es morir de amor” me dije: ‘aquí es buscando algo que se vea chiva’, porque Camilo Sesto siempre la ha cantado con trajes de esmoquin y yo quería darle mi propia versión, por lo que me puse en contacto con Kevin Rojas, el diseñador nacional, ya que él había hecho una jacket parecida y le dije que quería algo así, pero metiéndole más detalles y la producción lo aceptó.
– ¿Los otros sacos con estampados y brillantes también son de diseñadores nacionales?
Siempre le he dicho a Sandrita que a mí me gusta diferenciarme en ese sentido (vestuario), es que al final siento que eso es parte de ser un artista, tener su propio estilo.
– Este domingo ya hay eliminación ¿se siente confiado al estar en el primer lugar?
No, porque de repente todo puede cambiar. A veces ha pasado que estamos en el primer lugar y después estamos casi en el último, entonces, uno no se puede confiar y ahora el reto es mantenerme ahí.
–¿Se ve disputando la final?
Claro que sí, uno siempre tiene que visualizarse las cosas, creerlas y decretarlas. La verdad es que sí me veo en la final, espero que el público me apoye igual que ahora.