Un grupo de los mejores ‘cosplayers’, modelos, maquillistas, vestuaristas y actores del país se reunirá el próximo domingo 31 de octubre para celebrar Halloween y compartir su arte.
La “Invasión Zombie” tomará las calles de San José y presentará un poco del trabajo que se hace en la Fundación Iberoamericana para el fomento de las Artes en Costa Rica.
El evento inicia a las 10 a.m., en el centro comercial el Pueblo, en barrio Tournón, con la preparación de todos los artistas que participarán en el pequeño, pero sustancioso recorrido que terminará en el centro de Chepe.
Pedro Benedit, director de la fundación, aseguró que el lugar se adaptará para que el área donde se maquillarán cumpla todas las medidas que pide el Ministerio de salud.
“Tendremos estaciones de vestuario, maquillistas, alquiler de utilería, expertos en efectos especiales, sets cinematográficos y varios sets de fotografía, así como fotógrafos y profesionales de video, quienes les harán retratos y filmarán gratuitamente, recreando escenas de películas de terror, para que los asistentes tengan recuerdos imborrables de esta actividad.
“Además, habrá venta de comida y bebidas, si los asistentes quieren traer a sus hijos, habrá pinta caritas para los niños, cuentacuentos y hasta clases de baile de la coreografía de Thriller para toda la familia”, agregó.
Los participantes podrán acceder a vestuarios y maquillajes a precio de costo, tendrán asesoría de expertos en efectos especiales, habrá prótesis, sangre sintética, lentes de contacto, pelucas, sombreros y todo lo que necesiten para lograr un personaje espeluznante.
Quienes deseen interpretar a algún personaje de terror, ser maquillados como zombis, que los filmen y demás, deben pagar cinco rojitos. Mientras que el público que solo quiere ir a ver y disfrutar, tiene entrada gratuita.
A las 6 p.m. todos los “muertos vivientes” caminarán hacia los parques Morazán y España, en San José centro, en donde harán la coreografía de Thriller en el templo de la música.
El organizador agregó que por la situación de la pandemia, es un es un evento con cupo límite, con todas las medidas de seguridad del caso. Por eso, se deben de reservar el espacio al número: 8647-2096 de FundArte.