El Departamento de Investigaciones de la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM) anunció esta tarde que el nuevo canal FUTV podrá salir al aire sin ningún problema este sábado 29 de febrero.
COPROCOM comunicó que rechazó la medida cautelar que solicitaban las cableras regionales de suspender el lanzamiento del nuevo canal deportivo.
Por medio de un comunicado de prensa explicaron que “se consideró que no se demostraron todos los requisitos necesarios que la ley exige para imponer una medida de este tipo (cautelar)”.
Además indicaron que las cableras tienen 15 días hábiles para presentar un recurso de apelación y que el plazo para contestar dicho recurso es igualmente de 15 días.
Cable Suiza, Cablebrus, Cable Centro, Inversiones Brus Malis, Servicios Femarroca TV, Cable Plus y Cable Sur habían demandado a FUTV ante la COPROCOM y el Superintendencia de Comunicaciones (SUTEL) por una supuesta competencia desleal.
LEA MÁS: Si a FUTV le niegan permiso, partidos solo se podrán escuchar por radio
Las cableras estaban solicitando como medida cautelar que mientras se realiza la investigación el canal no pudiera transmitir los partidos de la Liga, Saprissa, Herediano, Limón, Cartaginés, Pérez Zeledón y Grecia, equipos de los que adquirió los derechos.
“Una medida cautelar puede implicar restricciones a la libertad de empresa e incluso pérdidas económicas a compañías a las que no se les ha demostrado su supuesta culpabilidad.
"Es por ello que la ley es muy estricta en cuanto a los requisitos que se deben satisfacer para su imposición, entre otros: que la denuncia no sea temeraria, que se demuestre la gravedad de los daños y su irreversibilidad y que se pondere el equilibrio de intereses en juego”, dice la resolución.