Farándula

Youtuber mexicano que viajó en submarino desaparecido: “Los riesgos existen, todos lo sabíamos”

El actor Alan Estrada contó cómo es la experiencia de viajar en ese submarino

EscucharEscuchar

El youtuber y actor mexicano Alan Estrada relató su experiencia dentro del submarino Titan, cuando bajó a ver los restos del Titanic.

Él ha sido una de las pocas personas que lograron bajar en el mismo sumergible que está desaparecido.

Estrada es un fan de los viajes, es por eso que cada uno de ellos los documenta en su canal de YouTube llamado ‘Alan por el Mundo’.

Según la entrevista que tuvo en el programa Despierta América, este muchacho ha sido el único mexicano en bajar a las profundidades del océano con la empresa OceanGate en un sumergible experimental, en la segunda misión del Titanic Survey Expedition.

El azteca contó la aventura que tuvo, pero ahora que salió la noticia de la desaparición del sumergible, el actor habló de algunos datos importantes que tuvo en su expedición.

El actor confesó que después de ese viaje ya no volvería a correr ese riesgo y dio a conocer que en el sumergible se puede vivir hasta cinco días con agua, comida y oxígeno.

Restos encontrados sugiere 'pérdida catastrófica' de pasajeros del sumergible

Además, confirmó que el submarino no puede abrirse desde dentro, él que vivió la experiencia, sabe que en cuestiones de seguridad son muy cuidadosos.

“Es un sumergible experimental y los riesgos existen, todos lo sabíamos”, dijo.

La experiencia de Alan fue buena, pues tardó cuatro horas en salir de la plataforma e iniciar la inmersión y otras dos en bajar y una hora y media en encontrar los restos del Titanic.

A la salida de las profundidades del océano tardó más de dos horas y media y, aunque nunca sintió que estuvieran jugando con su vida, sabía de los riesgos.

Según el medio Vanitatis el actor confesó:

“No tuvimos una situación en la que yo sintiera que mi vida estuviera en peligro, pero sí era consciente de que estábamos haciendo una actividad extremadamente peligrosa, y que si algo salía mal sería peligroso, porque a esas profundidades el mayor riesgo es quedarse atorado con algo allá abajo, viendo los restos del Titanic, es imposible que alguien te rescate”, dijo.

El actor también contó que el submarino tiene un camarote, donde llevan una maleta pequeña con sus cosas, y que para hacer sus necesidades usan orinales similares a los de un hospital.

Su viaje lo hizo el 3 de julio del año anterior y agradeció por ser unas de las primeras 200 personas en bajar.

El submarino perdió contacto con tierra firme el pasado domingo, cinco personas iban dentro.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.