Yorleny Castillo, cantante del grupo Calle 8, denunció penalmente a un vecino suyo, quien habría agredido de manera brutal a su perrito, razón por la cual lo tiene internado en un hospital luchando por su vida.
La artista, además, señaló que esta persona la pasa acosando y amenazando no solo a ella, sino también a su hija, de 9 años, situación por la cual ya lo había denunciado el año pasado.
Según explicó, el hombre tiene una gran obsesión con ella y pasa pendiente de todo lo que ella hace, motivo por el que optó por cambiar el portón de su casa esta semana, para evitar que la siguiera espiando, algo que lo habría molestado, por lo que aparentemente se desquitó con su perrito.
“Este tipo tiene una obsesión horrible conmigo, por lo cual me acosa y al no hacerle caso, ya llegó el punto de amenazarme hasta de muerte, a mí y a mi hija. Estos hechos han dado lugar a que el año pasado tuviera que ir a interponer una denuncia, antes no lo hice porque no me gustan los problemas, entonces lo que hacía era ignorarlo, cruzar la calle o simplemente no salir para evitar problemas con esta persona”, contó.
Dicha denuncia la interpuso la cantante, después de que el sujeto en cuestión se diera de golpes con su pareja, el empresario Henry Moya, quien intentó defenderlas.
Castillo comentó que por más que pidió una orden de alejamiento, para evitar que el sujeto se le acerque a ella o a su hija, le indicaron que no se podía porque ella no fue agredida en esa ocasión.
LEA MÁS: TBT: Yorleny Castillo, de Calle 8, recordó cuando daba sus primeros conciertos para su familia
Agredió a su perrito
Este miércoles el problema con su vecino se hizo más grande cuando ella salió a revisar lo del cambio del portón y su perrito Max se salió a la calle.
En ese momento, el hombre estaba afuera y, según contó la cantante, la habría insultado, pero decidió no darle pelota.
Esto habría hecho que se enojara y pateara a su perrito sin ninguna contemplación. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del resto de vecinos.
“Eso pasó a las 8:30 a. m. por ahí, yo estaba afuera de mi casa cambiando el portón, poniendo un portón que no tuviera visibilidad hacia adentro, para que deje de estar husmeándome y acosándome ese señor, y pues ese fue el hecho que le molestó a él, que yo pusiera un portón porque ya no va a poder ver para adentro de mi casa, entonces salió pegando 20 gritos y como lo ingnoramos, él entró a su casa y volvió a salir la segunda vez (con su perro) y fue que le pegó la patada a mi perrito”, explicó.
En los videos se logra ver cuando Max se acerca a olfatear a su perro american staffordshire y después patea el french poodle de la cantante.
“No entiendo qué tiene una persona en la cabeza que pueda hacerle daño a un animal. Mi perrito estaba ahí afuera conmigo y se salió a la acera y le ha dado una patada como si fuera un palo. Mi perro quedó tirado convulsionando y él lo dejó tirado como si nada”, contó muy dolida.
LEA MÁS: Cantante de Calle 8 cuenta cómo se siente después de su terrible accidente de tránsito
Fue gracias a sus vecinos que apartaron al sujeto que ella pudo socorrer al indefenso animalito, quien está con ella y su hija desde que estaba cachorrito.
“A Maxito ayer lo internamos, hoy va a seguir internado, porque hoy apareció con más hematomas dentro del cuerpo y por fuera también, y se está llenando de airecito, tiene mucho aire por dentro y lo van a dejar una noche más”, explicó.
La misma tarde del miércoles la intérprete de “Lágrima por lágrima” acudió al juzgado para presentar una nueva denuncia contra el agresor, aportando como evidencias los videos de las cámaras de seguridad, pues su deseo no solo es que la deje en paz sino que también asuma su responsabilidad por agredir a un indefenso animal.
Teme por su vida
Yorleny aseguró que teme por su vida o que le haga algún daño a su hija, pues en otras ocasiones su vecino le ha dicho que se las va a pagar o la ha amenazado con que le va a quemar su casa.
Debido a toda esta situación ha sufrido de ataques de ansiedad por el temor de que le haga algo a su hija más cuando tiene que salir a hacer alguna presentación.
“Yo ya no salgo a trabajar tranquila, ya mi hija no puede ir al parque tranquila con la chica que la cuida porque tengo que estar buscando quién me la vigile, llamando a los vecinos para que me le echen ojo cuando ando trabajando, que el tipo no se les acerque, que no ande cerca de ellas, más que ahora anda con un american staffordshire, entonces ya salir a trabajar para mí es un dolor de cabeza, me da miedo, sinceramente me da miedo hasta estar en mi casa, cuando estamos acá trato de estar el mayor tiempo en la casa de mi tía para estar ahí y pues esto me produce una ansiedad horrible, ando trabajando y quiero regresarme, me dan unos ataques de ansiedad terribles”, mencionó.
La artista agregó que solo espera que su perrito Max se salva, pues los veterinarios le dijeron que tiene severas lesiones a lo interno, alguno hematomas en la piel y su hocico dañado.
De momento, ya ha tenido que cancelar más de 200 mil colones por su internamiento y medicinas, pero todo con tal de salvarle la vida porque es la adoración de su hija, de 9 años.