Una Barbie de carne y hueso fue la inspiración de la barista Monserrath Navarro, para darle vida a una nueva bebida en su cafetería, a propósito del estreno de la película de la famosa muñeca de Mattel.
El pasado 10 de julio , Navarro, quien es dueña de la cafetería “Papá Amadeo” echó a andar su imaginación y junto a una de sus colaboradoras creó el “Barbie Frozen”, un batido hecho pensando en Zoe, la hija de esta pulseadora.
Monserrath es barista y ha ganado premios nacionales y desde hace 20 años se dedica a tostar café y vender productos de otros comerciantes de la zona. Esta cafetería se localiza en el kilómetro 51 de El Empalme, en San Cristóbal sur de Desamparados.
“El Barbie frozen es un milk shake (batido) que lo hice pensando en mi hija. Desde que está pequeña he tratado de que crezca alejada de las tabletas, de la tecnología y le encantan las Barbies, le gusta leer y es una niña muy activa, que está en tercer grado de la escuela.
“Ella tiene sus muñecas y yo estoy feliz por eso, porque en mi familia éramos de escasos recursos y nunca pude tener una Barbie”, comentó esta empresaria.
Navarro confesó que sorprendió a su pequeña con la bebida, pues cuando la creó, la chiquita estaba de vacaciones donde su abuelita y cuando la probó quedó encantada con la idea de que hicieran algo alusivo a la muñeca que vio la luz por primera vez en 1959.
“Estaba muy emocionada, sobre todo cuando descubrió el sabor de la cereza y del coco, que le encantan”, comentó la orgullosa mamá.
¿Qué es?
El Barbie Frozen es una bebida, que tiene café expreso frío (una forma de preparar el café, que se hace forzando el paso de agua caliente a alta presión a través de granos de café muy finamente molidos), chicle, cereza y coco.
Además, en la parte de arriba tiene un chantilly que se puede consumir y tiene unas figuritas de chocolate con yogur.
“Sabíamos del estreno de la película Barbie y queríamos hacer algo rosado, que tuviera buen sabor. Primero pensamos en una dona, pero no quisimos hacerla, porque no podíamos combinarla con una bebida fría.
“Ahí fue donde comenzamos a pensar en otras ideas, mezclar sabores y listo. El lunes por la tarde ya estaba lista y nos encantó el resultado”; afirmó.
¿Dónde se ubica? La la cafetería “Papá Amadeo” se ubica en el kilómetro 51 de El Empalme, en San Cristóbal Sur de Desamparados.
Monserrath se especializa en hacer combinaciones con café y por eso, pensaba en un producto que se pudiera mezclar con bebidas frías y que fuera agradable a la vista y al paladar.
“Estábamos en la mesa probando y al inicio nos sabía un poco dulce, entonces le íbamos le quitamos el exceso de dulce y así fue como poco a poco comenzamos a modificar la receta. Cuando sentimos que lo logramos, tomamos una foto y lo comenzamos a promocionar en nuestras redes sociales.
“La clave para lograr una buena combinaciones es tener los conocimientos en barismo, porque sé que la leche no se puede mezclar con ácido y también quería darle un toque dulce”, añadió.
Un “boom”
Desde su lanzamiento, muchas personas, de distintas partes del país han preguntado y han buscado el “Barbie Frozen”, para deleitarse con sus sabores.
Esta bebida tiene un costo de ₡2.550 y su creadora recomienda probarlo con algo salado, porque el batido es dulcito, tomando en cuenta que tiene cereza. Para que la combinación sea perfecta para el paladar, dentro de su cafetería, la experta ofrece pañuelos de palmito, sándwich de pollo y pasteles de carne y pollo. También tiene rollitos de albahaca, de jamón y queso, que son otras opciones para degustar este producto.
Recuerde que la película Barbie se estrena este próximo jueves 20 de julio en los principales cines del país y como toda fan, Monserrath y su hija disfrutarán de esta producción en el cine.