El rapero estadounidense Kanye West decidió cambiarse el nombre y por eso a partir de ahora hay que llamarlo “Ye”, tal y como ya se pone en su cuenta de Twitter.
El artista había solicitado oficialmente el cambio de nombre en agosto por “motivos personales” y Michelle Williams, jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, aprobó la petición del músico, aseguran medios locales.
El ganador de varios premios Grammy, de 44 años y nacido en Atlanta, dejará atrás su nombre completo, Kanye Omari West, y sus trabajos estarán registrados a partir de ahora con el nuevo nombre.
LEA MÁS: Kanye West sentía vivir en un infierno al lado de Kim Kardashian
En vísperas de divorciarse oficialmente de la modelo y empresaria Kim Kardashian, el cantante lanzó el pasado mes de agosto, tras una larga demora, un álbum de dos horas y 27 títulos titulado “Donda”, el nombre de su madre fallecida en 2007 por complicaciones después de una cirugía estética.
Aunque Ye es uno de los raperos más conocidos en el mundo, sus trastornos bipolares y su mediática separación opacaron recientemente su obra. Según varios medios estadounidenses, que citan fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de West a la presidencia de Estados Unidos el año pasado fue uno de los motivos de su ruptura con Kardashian.