Tal como lo habíamos adelantado en La Teja, en agosto anterior, este año sí habrá toros desde el redondel de Zapote a pesar de la pandemia.
Lo gacho es que la popular actividad será sin público para evitar contagios por covid-19.
El Consejo Municipal de San José aprobó este martes en la noche que se lleven acabo las corridas entre el 25 de diciembre al 3 de enero y que sean televisadas.
Solamente se hará una corrida de toros por día entre las 8 y las 10 p.m. Además, solo podrán ingresar 50 toreros improvisados.
El alcalde de Chepe, Johnny Araya, informó que se autorizó que la administración realice un remate para realizar las corridas y que, previo a esta decisión, ya se había coordinado con el Ministerio de Salud el protocolo a seguir, el cual ya fue aprobado.
“La intención de la Municipalidad de San José es mantener la tradición de los toros a la tica, que podamos vivirlo aunque sea sin público, a través de la televisión, en los últimos días de este año tan complicado", dijo.
El alcalde, además, explicó que las corridas correrán por cuenta de las televisoras que ganen el remate, que dicho sea de paso las más interesadas son Teletica y Repretel, por lo que estas serían las que costearían todo el espectáculo taurino. Años atrás era el concesionario del redondel el que ponía toda la fiesta.
En cuanto a los improvisados, Araya explicó que cada televisora se encargará de elegirlos y que deben presentar la prueba negativa por covid-19 para poder participar.
“Por cinco corridas consecutivas serán los mismos 50 toreros y después vendrán otros 50 diferentes por cinco corridas más, esto por orden del Ministerio de Salud. Ellos deberán presentar una prueba de covid-19 negativa 48 horas antes del inicio”, explicó.
LEA MÁS: Corridas de toros de Zapote siguen vivas, pero serían sin público
Hace tres meses atrás La Teja informó que el canal 6 y 7 se habían unido para negociar con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San José para la realización de los toros y que los improvisados vivirán en una misma casa días antes de las corridas para permitir que tenga su propia burbuja social.