El actor Will Smith fue, sin duda alguna, el gran protagonista de los premios Óscar la noche de este domingo.
Smith golpeó al comediante Chris Rock en vivo por hacer una broma de su esposa y minutos después volvió a ir al escenario para recibir su primer Óscar como el mejor actor del año.
Rock bromeó comparando a la también actriz Jada Pinkett, esposa de Will, con el personaje G.I. Jane debido al corte de pelo que luce, completamente rapada, lo que molestó al también cantante porque su pareja sufre de alopecia.
Smith se levantó de inmediato y se fue a golpear al comediante en la cara.
Si se lo perdió, le compartimos el tuit del periodista mexicano Joaquín López Dóriga.
El video sin censura del altercado de Will Smith con Chris Rock en los premios Óscar pic.twitter.com/5XeN9TQOP3
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 28, 2022
Ese fue el momento incómodo de la noche, pero al menos no le salió tan caro al actor, quien ganó por primera vez en su carrera la prestigiosa estatuilla al mejor actor, luego de tres nominaciones.
Will ganó por interpretar a Richard Williams, papá de las famosas tenistas estadounidenses en la película Rey Richard: una familia ganadora.
El actor, en su discurso, justificó el golpe que le dio a Rock, diciendo que al personaje que interpretó le enseñó que a la familia se le defiende siempre, eliminando así las especulaciones de algunos que creían que el guamazo había sido actuado.
En el cierre de su discurso dijo que esperaba que la Academia lo volviera a invitar después de esto.
Al menos eso dicen algunos de los presentes quienes aseguran que durante el corte comercial, Will Smith se puso a llorar por haber perdido las casillas y fue consolado entre otros por Denzell Washington.
During the commercial break, Will Smith is pulled aside and comforted by Denzel Washington and Tyler Perry, who motion for him to brush it off. Will appears to wipe tears from his eyes as he sits back down with Jada, with Denzel comforting Jada and Will’s rep by his side. pic.twitter.com/uDGVnWrSS2
— Scott Feinberg (@ScottFeinberg) March 28, 2022