¿Sabía que si en un buscador de Internet pone el nombre de alguna persona conocida más la palabra Feet, probablemente podrá conocerle los pies al derecho y al revés?
¿Tenía conocimiento de que en nuestro país hay grupos de personas que son amantes de las “paticas” y que incluso se reúnen para hablar de ellas y hasta hacerle masajitos a los que quieran?
O, ¿le habían contado que hay perfiles de Instagram y hasta de OnlyFans que solo muestran fotos y/o videos de pies?
Pues resulta que este gusto está cada vez más asentado en nuestro país, al igual que en el resto del planeta, donde se ve muy normal que alguien en lugar de pedir una foto “hot” o algo erótico, pida una imagen de los pies o que a la hora de estar en pareja, se aleje de las zonas ya conocidas y en su lugar decida bajar más de la cuenta.
En octubre del 2020 La Teja sacó una nota en donde contábamos que a muchos famositicos sus seguidores les escribían pidiéndoles que enseñaran más los pies, incluso a algunos como a la exmiss Costa Rica Brenda Castro les habían llegado a ofrecer dinero por imágenes exclusivas de sus piecitos.
“El fetiche creo que es más normal de lo que yo creía, porque a otras amigas les pasa lo mismo, ya que a sus seguidores les gusta ver pies, y a todas nos molesta. Una cosa es que digan algo lindo con respecto a los pies a que las intenciones sean perversas y sexuales. Siento que se da más en hombres que en mujeres”, dijo en aquel entonces la modelo.
LEA MÁS: Famositicos se vestirán de dinosaurios y correrán por el mall Oxígeno
A raíz de esto, hace poco, una persona que es amante de las paticas, nos contactó y nos dio su punto de vista y de paso aclaró que si bien es un gusto que se puede relacionar con el erotismo, es tan común como que a otra persona le guste el cabello, el trasero o las piernas de otra, pero a ellos los ven como “enfermos”.
Esta persona nos habló de Wiki Feet, una especie de Wikipedia pero solo de pies, donde destacan fotos de muchas caras conocidas ticas, como Keyla Sánchez, María González, Brenda Castro, Viviana Calderón, Nancy Dobles, Melissa Mora, entre otro montón. Tan solo de la presentadora de Calle 7 hay 365 imágenes y de María 136.
Esta es la primera de dos notas en donde los contaremos detalles de este particular gusto.
-¿Cómo toma la gente que a alguien les gusten o lo excite los pies de otra persona?
Existe una doble moral porque si bien algunas personas ya lo ven normal o no se ofenden por estos detalles, hay otras que sí. En el caso de Brenda Castro, para ella eso es algo antinatural o vulgar, pero ya más gente lo va aceptando. Es como que se van abriendo más y haciendo público ese gusto por los pies.
Es más, de hecho hay cuentas de OnlyFans o páginas en Instagram dedicadas exclusivamente a pies, se ven pedicures, poses, diferentes tipos de zapatos, y obviamente hay un trasfondo erótico pero no es una connotación sexual del todo porque en Instagram eso es bloqueado.
-¿Conoce a muchas personas con este gusto?
La gente consume y lo paga, hay mucha demanda, lo que ha pasado es que se ha ido corriendo a personas conocidas y de la tele. A mí el caso de Brenda Castro me llama la atención porque tiene una tienda de ropa y calzado y ella modela los zapatos, entonces se hace énfasis en los pies, pero cuando alguien le pregunta (por fotos de sus pies) se enoja o lo ve como algo malo, ese es el punto de quiebre de que no hemos podido avanzar como sociedad en ese tema, aquí porque en otros países es muy normal.
Hay temas que están asociados a un juicio social porque no se juzga al que le gustan los traseros o los pechos grandes pero, ¿vaya a decir que tiene un gusto diferente? La gente lo ve raro a uno y no es nada malo. El mismo sexólogo Mauro Fernández en la entrevista suya lo comparaba con otros gustos normales.
-¿Qué es Wikifeet?
Esa página web es una comunidad colaborativa en la que los integrantes van agregando fotos de las personas que siguen y que les gustan los pies de ellas. Tanto así que hay rankings y les ponen estrellas, también la talla. Entre las más famosas de aquí están Brenda Castro, Keyla Sánchez y María González, pero también famosas de todo el mundo.
Lo bueno de esa página es que no es vulgar, no son explícitas, son imágenes de ellas que han publicado en sus redes pero que les aparecen los pies.
-¿Cuéntenos de esos grupos que existen ?
A nivel internacional, las estrellas porno más conocidas asisten a una convención en California que es solo de pies. Uno paga una entrada para ir a conocer sus pies, tomarse fotos y dependiendo de la mae, hasta dejan que uno los toque.
Como el movimiento es muy conocido, algunos entusiastas de aquí formaron un grupo que se llama Foot Fetish Palace, que se trata con mucha seriedad el tema de los pies. De hecho, organizaron una actividad en un bar por el Calderón Guardia y tuvo participación de bastantes mujeres, quienes permitían que los hombres les tocaran los pies o les hicieran masajes. Fue una experiencia bastante buena y llegó mucha gente.
En Telegram también hay muchos grupos de pies, que es de donde se pasan fotos de los pies de gente conocida y otras no tanto, de hecho en las imágenes no se ven ni las caras, la idea es que se vean los pies.
Hay gustos diferentes, hay hombres a los que les gusta ver a una mujer sin zapatos o con zapato abierto manejando un carro, esa es toda una categoría que se llama ‘Pedal fetish’ y así hay muchas.
-¿Tienen algún nombre?
Fetichistas pero yo creo que está mal dicho porque es algo general, yo les diría fetichistas de pies, que es algo más específico.
-¿Les gustaría que se dé a conocer este gusto y se haga público?
Sí, de hecho la finalidad del grupo es dar a conocer el movimiento para que saliera de las sombras, para que no fuera tan mal visto, algo que es normal y natural, por eso me llama la atención la gente que dice que bloquea si alguien pide fotos de los pies, pues si pasan subiendo en traje de baño, ¿por qué está mal los pies?