Warner Rojas entiende lo que está sintiendo Daniel Vargas en estos momentos tras tener que desistir de la idea de escalar el monte Everest, ya que él vivió lo mismo el año pasado, cuando intentó llegar a la cima por segunda vez.
Rojas es, hasta ahora, el único costarricense en escalar hasta el punto más alto de la tierra. La hazaña la completó el 25 de mayo del 2012.
LEA MÁS: Daniel Vargas cumplió pacto que tenía con Shirley Álvarez al renunciar a subir el Everest
El montañista buscó repetir eso el año pasado, pero también, por una situación de salud, se tuvo que devolver cuando estaba entre el campamento tres y cuatro, a unos 7.500 metros de altura.
Lo de él fue por un medicamento que se estaba tomando para evitar congelaciones, que lo puso mal de salud a medio camino.
A Daniel le pasó lo mismo: un tema de salud lo sorprendió, lo puso mal y lo mantiene en el hospital tras ser trasladado de urgencia desde el campamento uno del Everest.
Para Warner, la decisión de Vargas de no seguir fue sabia, y así se lo hizo saber este sábado en varios mensajes que intercambió con el chef por Instagram.
“Fue una sabia decisión. Si las cosas no salen bien es mejor regresarse, porque entre más alto es más complicado, entonces que Daniel haya tomado la decisión de regresarse por sentirse mal, fue lo mejor que pudo hacer”, dijo Warner a La Teja.
LEA MÁS: A Daniel Vargas lo golpeó en la cara el mayor temor que tenía de ir al Everest
Rojas le escribió a Dani cerca de las 11 de la mañana de este sábado, tras enterarse de lo que pasó horas antes. Warner reconoció lo duro que es tomar una decisión de ese tipo cuando se está tan cerca de cumplir el objetivo, pero aún así son cosas de vida o muerte, así de rudo.
“Es una situación muy difícil, muy dura y complicada, y duele mucho. A mí me pasó el año pasado. Lo que pasa es que es la más sabia decisión de todas, porque indica que vas a salvar tu vida: es tu vida o morir. Es una decisión dura, complicada, pero de eso depende que vivás o no vivás y es fundamental entenderlo”, agregó.
El escalador dijo que Daniel tiene todo para poder llegar a esa cumbre y piensa que el musculoso debería intentarlo en otro momento, pues no lograrlo a la primera no significa que nunca lo podrá hacer, como tampoco alcanzarlo una vez le garantiza que lo pueda seguir haciendo, como le pasó a él.
LEA MÁS: Entre lágrimas, Daniel Vargas anuncia que no podrá cumplir su gran sueño