Casi 12 años después, una segunda bandera de Costa Rica ondeó desde la cima de la montaña más alta del mundo, esta vez en manos de la costarricense Ligia Madrigal.
Este miércoles cerca de las 5 de la tarde, hora de Costa Rica, Madrigal llegó al punto más alto del monte Everest, una gran hazaña que la convierte en el segundo costarricense en lograrlo.
LEA MÁS: Warner Rojas, único tico en escalar el Everest, reacciona así a la “renuncia” de Daniel Vargas
Warner Rojas había sido el primer tico en escalar completamente la montaña el 25 de mayo del 2012.
Tras la noticia de que Ligia logró su objetivo, La Teja conversó con Rojas, quien celebró por todo lo alto la conquista de la costarricense y se alegró de que sea una mujer la que lo acompañe en tan selecta lista.
Rojas no sólo felicitó a Ligia, sino a su esposo, a su hija y a toda la familia de la campeona, ya que considera que cuando se conquistan cosas así de rudas, el triunfo también es de esas personas porque su apoyo es fundamental.
“Para Ligia y su familia todas las felicitaciones del caso porque esto no es algo que se hace solo. Lo más importante de su logro fue ver su tenacidad, su lucha y las ganas de cumplir con el objetivo. Estoy muy feliz”, dijo Rojas.
LEA MÁS: ¡Sos grande Ligia! Ligia Madrigal pone la bandera de Costa Rica en la cima del monte Everest
Respecto a que Ligia ahora lo acompañe en la lista de “ticos en la cima del Everest”, Warner está sumamente complacido.
“Es una alegría saber que ahora hay dos ticos que llegaron ahí. Pasó bastante tiempo para que otro costarricense estuviera ahí y es muy agradable que haya sucedido. Es muy significativo de que un tico pudiera llegar por segunda vez ahí y que hayan personas de ambos géneros en haber alcanzado la cumbre del mundo. Es de mucha alegría y muy gratificante que se dé de esa manera”, consideró Rojas.
El montañista dijo que este miércoles pasó desde muy temprano pendiente del GPS para seguirle el rastro a Madrigal.
A pesar de esa gran alegría, Warner sí mencionó que ahora viene otra etapa difícil de la hazaña: la bajada.
“La bajada es tan dura como la subida, entonces hasta que no esté en el campo base uno no está tranquilo, ya ahí uno lo celebra al máximo”, destacó Rojas.
LEA MÁS: ¡Ligia Madrigal ya va de camino a la cima del monte Everest!
Según contó, cuando él llegó a la cima de la montaña, para el descenso bajó de la cumbre al campamento cuatro, ahí pasó la noche y al día siguiente bajan al dos, y después de ese a la base.