A ritmo de Miguel, el niño cantante de la película Coco, este viernes se dieron los detalles de lo que será el regreso del Festival de la luz después de dos años de ausencia.
La actividad, que se realizó en el edificio Municipal de San José y fue dirigida por Édgar Silva, sirvió para presentar lo que será la edición 25 del colorido festival, también para premiar a las bandas y carrozas que ganaron en el 2019 pero que por la pandemia no se había podido dar.
El evento se realizará el sábado 17 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m.
En la actividad también estuvieron presentes el presidente Rodrigo Chaves y su esposa Signe Zeikate, quienes se mostraron muy ilusionados con que esta fiesta regrese a las calles de San José.
“Este 17 de diciembre, las calles de San José ya no estarán vacías, el signo de esta Navidad será el mismo que ahora nos impulsa a todos, el de tiempos mejores que tocan a nuestra puerta y que disfrutaremos si trabajamos con ahínco”, dijo Chaves.
“La magia, la ilusión y la alegría volverán a brillar en la capital y volverá después de un largo periodo de crisis y parálisis, esta vigésimoquinta edición convoca a la familia costarricense”, comentó por su parte, el alcalde josefino Johnny Araya.
En cuanto a la premiación, la carroza que más brilló en el 2019 y la que tuvo mejor efecto infantil fue la de Grupo INS. La de Demasa quedó en segundo lugar y de tercera fue la del Banco de Costa Rica (BCR).
Por otro lado, la banda que mejor sonó en aquel (lejano ya) año fue la Municipal de Acosta, lo cual era de esperarse, pues es una de las más consolidadas en nuestro país.
Fueron seguidos por la Municipal de Zarcero y por la de Orotina, en segundo y tercer lugar respectivamente. Todas ellas volverán a presentarse este año en el Festival de la luz.
De momento se desconoce cuántas bandas y agrupaciones estarán presentes en el evento de este año.