Angelina Jolie, Paulina Rubio, Tom Cruise y Arón Piper tienen en común ser famosos, millonarios y su gusto por Costa Rica.
El pedacito de tierra en que vivimos representa un verdadero paraíso para miles de visitantes, ahí incluidas varias estrellas del cine, la tele y la música, que vinieron a pasar fin del 2021 e inicio de 2022.
Algunos como la actriz de Maléfica lo hacen de “a callado”, sin dejar mucha pista en redes sociales.
Jolie, junto con sus hijos Maddox Chivan y Pax Thien Jolie Pitt, ingresaron al país el jueves 30 de diciembre de 2021 y salieron el 2 de enero.
Estuvieron hospedados en Four Seasons residencias, en la Península de Papagayo, en Guanacaste, el cual es un lugar bastante privado y que permite disfrutar de las maravillas de la zona.
En el caso de la Chica dorada, compartió en su Instagram, con casi dos millones de seguidores, algunas imágenes de su paso por La Fortuna de San Carlos, donde se la tiró riquísimo en The Springs Resort and Spa, lugar en el que también han pasado grandes figurones como Las Kardashian.
Pau incluso subió algunas fotografías bastante sexis en las bellas piscinas naturales que hay en el hotel.
“Espectacular”, le comentó Miguel Bosé en una de sus fotos.
La mexicana pasó ocho días en nuestra tierras, del 1 al 9 de enero.
LEA MÁS: Paulina Rubio pasa los primeros días del 2022 en Costa Rica
Tom Cruise, por su parte, estuvo pescando junto con su hijo Connor, en la zona de Herradura, en Puntarenas, en donde se hospedó en los Sueños Marriot. Ambos estuvieron en Costa Rica del 3 al 6 de enero. Vinieron y se fueron en su jet privado.
El último en llegar fue Piper, actor de la serie Élite, de Netflix, quien este sábado ingresó a Tiquicia y ya está disfrutando del país del pura vida, junto a su novia Jessica Goicoechea.
El español tiene más de 14 millones de seguidores en Instagram, a quienes ya les mostró un poco de su viaje, luego de compartir un par de historias montado en una avioneta.
En el perfil de Instagram @crocodiletour, de una empresa tica, compartieron varias imágenes de la pareja, que al parecer ya se pegó un buen tour en Tárcoles.
A finales del 2020 e inicios del 2021 ocurrió algo similar con las visitas de personalidades como Christian Bale, Neil Patrick Harris, Irina Shayk, entre otros, pero ¿todas estas visitas ayudan en algo a la enconomía del país?
Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) nos respondió esa pregunta y otras más.
-¿Qué tiene nuestro país que tanto gusta a estas personalidades?
Costa Rica como destino turístico cuenta con un notable posicionamiento debido a su modelo turístico sostenible, que apuesta a la conservación del ambiente, el progreso social de las comunidades. Además, nuestro país cuenta con una plataforma turística consolidada por muchos años, brindando la oportunidad de disfrutar de experiencias únicas e irrepetibles a los turistas de diferentes estratos sociales, desde aquellos que nos visitan con bajo presupuesto, hasta las renombradas personalidades del mundo del cine, la música y la televisión.
La calidad de los servicios que se ofrecen a lo largo y ancho del país, unido a un sector turístico privado con experiencia ha permitido que los visitantes de alto poder adquisitivo puedan disfrutar del confort y el lujo, mezclado con las bellezas naturales de un país que posee una amplia oferta de hospedajes, actividades recreativas en espacios abiertos, dos aeropuertos internacionales sólidos, excelente conectividad aérea, alternativas de marinas y otros factores. Algunos famosos han decidido realizar inversiones en el país con la compra de propiedades debido a la belleza de Costa Rica.
-Más allá de lo que gasten en hoteles y servicios, ¿qué tanto consideran ustedes que es el beneficio de estas visitas a nuestro país?
Sin duda que su presencia refuerza la imagen y el posicionamiento del destino, complementado con la emisión de noticias positivas de Costa Rica en los medios de nuestros principales mercados emisores como Estados Unidos, Canadá y Europa, así como en otros destinos, en los que se realizan recordatorios de nuestro país y nos mantienen en la mente de los turistas potenciales.
Algunos comparten sus experiencias al vacacionar en sus redes sociales y en sus círculos cercanos, lo que contribuye a fortalecer nuestra imagen.
-¿Cuánto tarda en verse reflejados esos beneficios que en teoría atraen estos visitantes?
Es muy relativo y difícil de medir. Hemos recibido decenas de personalidades en los últimos cinco años de manera orgánica sin la mediación del ICT y esta situación aún es más valiosa porque ocurre de manera natural, comprobando que la industria turística costarricense está preparada y ofrece altos estándares de calidad en su oferta.
Previo a la pandemia recibimos más de 3 millones de turistas y ahora en el cierre del 2021, tras el segundo año de pandemia, cerramos con una visitación de 1,3 millones de visitantes por la vía aérea, cifra que representa un poco más del 40% de los turistas que nos visitaban previo a la pandemia.
-¿Cuáles recomendaciones dan a los hoteles y demás servicios a la hora de recibir a estas personas tan conocidas?
El país cuenta con una sólida plataforma turística y con empresas con elevados estándares en la calidad en el servicio, con el manejo idóneo para recibir figuras internacionales y cumplir sus requerimientos discrecionales y establecer los protocolos de seguridad y ahora sanitarios pertinentes para su atención. Contamos con un sector turístico que ha desarrollado conocimiento y bagaje en su atención.
-¿Consideran que las visitas de personalidades podrían encarecer de alguna manera los destinos para el turista nacional?
No necesariamente. La oferta turística de Costa Rica en todas sus regiones turísticas es muy variada y para todos los bolsillos. Los costarricenses cuentan con alternativas económicas para turistear, ofertas, valores agregados y descuentos que pueden revisar permanentemente en la plataforma www.vamosaturistear.com y pueden disfrutar de la visita a los parques nacionales y áreas de conservación a bajo costo, así como de los miradores y paraderos del ICT, más de 120 playas públicas con bandera azul ecológica y otras múltiples alternativas.