Luis Miguel y Ramón Valdés son dos de los personajes mexicanos más conocidos por todos y a pesar de que se creía que nunca se cruzaron sus caminos, resulta que sí existió un encuentro épico entre ellos dos.
A través de la plataforma Tik Tok, los usuarios han podido disfrutar del día en que el “Sol de México” y el hermano de Tin Tan y Manuel “el Loco” Valdés compartieron escena frente a las cámaras.
Fue en 1984 cuando Televisa realizaba especiales de música para los artistas más famosos de aquellos años, donde la dinámica era mostrar las nuevas canciones por medio de diversos videos.
Y fue en esa ocasión en la que le llegó el turno a Luis Miguel y los productores quisieron experimentar con algo nuevo y decidieron agregarle un poco de comedia.
Para eso, invitaron a Don Ramón, quien interpretó a un pirata que se le aparecía en un “sueño” que tenía el cantante, quien terminaba convirtiéndose en un “aprendiz de pirata”.
Ramón Valdés era el encargado de enseñarle a Luismi la labor de pirata; sin embargo, siempre terminaba regañándolo, al más puro estilo del famoso programa “El Chavo del 8”, todo con la intención de buscar un tesoro en medio de una isla.
El actor que hizo famoso Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, se burlaba de la carrera de Luismi como cantante y le advertía que si no seguía sus órdenes, lo aventaría por la borda.
Cabe destacar que el diálogo de los protagonistas era en referencia a las canciones del músico.