Tan solo un día después de que Netflix anunció que "La casa de papel" es la serie más vista de la plataforma en un idioma que no es el inglés, se hizo oficial la puesta en marcha de la producción de los nuevos capítulos para una tercera temporada junto con Álex Pina, creador de la serie.
Los nuevos episodios estarán disponibles en exclusiva en Netflix en el 2019 y se espera que cuenten con buena parte del reparto original.
La serie, que nació en Antena 3 y que fue la primera producción de Vancouver, se ha convertido en un éxito internacional desde que a finales del 2017 concluyó la primera parte de su primera temporada. El 6 de abril llegó a la plataforma la segunda parte y ha vuelto a ser un éxito.
LEA MÁS: Nairobi de la serie "La Casa de Papel" está de vacaciones en Costa Rica
La casa de papel parte 3 - PróximamenteEste es un mensaje para la Resistencia. La Casa de Papel, parte 3, próximamente.
Posted by Netflix on Wednesday, April 18, 2018
Así lo ha aseguró Erik Barmack, responsable de contenidos de Netflix en Europa, en el evento "See what's next", que la plataforma está celebrando en Roma (Italia) para presentar sus próximas novedades.
"Tendremos una ficción que conectará a Berlín, Nairobi, Moscú, Tokio... ¿sabes de que hablo? Netflix producirá una tercera temporada de La casa de papel y podrá verse en 2019", confirmó Barmack a los medios.
"Ya estamos trabajando con Álex Pina en ello", prosigue, a pesar de que Pina ha asegurado en varias ocasiones que su ficción tenía "final cerrado". La nueva entrega de episodios de la ficción mantendrá "a gran parte del reparto".
"Profesor": "me parece una locura"
En los mismos términos se ha expresado Álvaro Morte, protagonista de la ficción. "Hay mucho talento en Europa y el resto de países. No importa dónde produzcas. Los americanos saben cómo hacer las cosas. Pero nosotros estamos aprendiendo cómo hacerlo y demostrándolo", recalca "El Profesor".
"Estoy muy orgulloso del éxito que estamos teniendo en todo el planeta. Nos han llegado mensajes de todas partes del mundo. Incluso hay gente haciéndose tatuajes con mi cara en Argentina... Me parece una locura. Es extraño convertirse de repente en una persona conocida en todo el mundo, pero hay que mantener los pies en la tierra, asumir que es parte del trabajo. Ha sido genial, porque la crítica también está de nuestra parte. Hemos recibido buenas reseñas en todos los países que han visto la serie", dijo Morte.
En cuanto a su personaje, el actor es claro. "Queríamos que fuera carismático, pero sin hacer nada porque es un tío cerrado y tímido y es él quien tiene que convencer a todos esos criminales para hacer el mayor atraco de la historia. Fue difícil conseguirlo", reflexiona.
"Sabíamos que se suponía que tenía que ser el tío malo, pero cuando lo conoces... no lo es. Le entiendes. Cuando escuchas sus teorías sobre resistencia, contra esos tipos poderosos de los bancos que manejan el dinero alrededor del mundo... Es fácil comprenderle y eso es lo que hace que te enamores de él", añadió.