Hola mi gente, se avecina un fin de semana ventoso mas: el viento es el movimiento del aire desde un área de alta presión a un área de baja presión. De hecho, el viento existe porque el sol calienta irregularmente la superficie de la Tierra. Conforme sube el aire caliente, el aire más frío se mueve para rellenar el vacío
Posted by Max Mena on Thursday, February 23, 2023
El famoso y recordado meteorólogo Max Mena volvió a las canchas en algo que lo dio a conocer por muchos años, pero que lo había dejado atrás.
Max, de 60 años, se mandó de nuevo con su característico estado del clima, aprovechando que todo mundo habla de los ventoleros y de los fríos que azotan gran parte del país.
Por medio de un video en su Facebook, el vecino de Alajuela dio una pincelada de lo mucho que conoce del tema, aunque en varias ocasiones lo vacilaran de que no las pegaba.
LEA MÁS: ¿Lo recuerda? Este es el estado del tiempo en la vida de Max Mena
“Hola mi gente, se avecina un fin de semana ventoso más: el viento es el movimiento del aire desde un área de alta presión a un área de baja presión. De hecho, el viento existe, porque el Sol calienta irregularmente la superficie de la Tierra. Conforme sube el aire caliente, el aire más frío se mueve para rellenar el vacío”, afirmó Mena.
En conversación con este medio, dijo que es parte de un proyecto que tiene de hacer videos hablando y explicando temas, como este del viento, que es algo que le preocupa mucho.
Max reapareció en los medios de comunicación en setiembre del año anterior cuando dio una entrevista a La Teja y nos dio a conocer qué había hecho en los últimos años, pues poco se sabía de él. Si quiere leer esa entrevista, puede darle click AQUÍ.
En ese momento, nos señaló que un personaje como lo fue él hace muchos años en Telenoticias calzaría perfecto, ya que ahora hay muchas condiciones que le permitirían hacer un trabajo mucho mejor al que se hacía en aquellas épocas.
“A veces pienso que se pueden hacer cosas bonitas en los noticieros a la hora de presentar el tiempo, hay más tecnología y recursos”, explicó en ese momento.
Desde 1988 labora en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), solo que ahora en la parte legal, pero no deja de lado la gran pasión que tiene por el estado del tiempo.