Klemson Vargas es un chiquito que ama su tierra y que no desaprovecha ninguna oportunidad para rajar con el lugar en el que dejó el ombligo.
"Soy muy afortunado de vivir aquí", comentó con orgullo este vecino de Coclés, Limón, quien vive a tan solo 200 metros de la playa
Con solo ver el corto titulado "Cabin in the Watta", la cual le da forma, junto a otras seis pequeñas historias, a la película "Güilas", se puede entender el orgullo y el amor que siente Klemson por el Caribe.
En la cinta, Klenson tiene una compañera especial con la que realiza sus aventuras, su prima Zay Brown.
Su prima se fue a vivir hace unos meses a Panamá, razón por la cual no ha podido participar en las actividades de promoción junto a los otros 14 niños que protagonizan la película del reconocido fotógrafo, Sergio Pucci.
LEA MÁS: (Video) Director de la película "Güilas" creó un viaje de nostalgias y bellezas muy ticas
Cada uno de los cortos representa y refleja las tradiciones de las sietes provincias.
Pucci decidió escoger a niños que fueran oriundos y vivieran en cada provincia.
Klemson y Zay llevarán al público por hermosos lugares del Caribe como: Manzanillo, Punta Uva y Coclés.
"A ellos no les costó hacer la película porque es lo que hacen aquí todos los días, para ellos son situaciones reales y cotidianas. Ellos salen por las mañanas a buscar aventuras en medio de la naturaleza. La gente no tiene idea de que ellos aquí viven con esa libertad", contó Anyoleth Smith, mamá de Klemson.
Anyoleth tuvo la oportunidad de ver la cinta el pasado jueves 26 de abril durante una función especial que organizó la producción para verla junto a los niños por primera vez.
"Estoy segura que después de que las personas vean la película y las imágenes de acá van a querer conocer, porque hay muchas bellezas en esta zona, Punta Uva es una de las mejores playas con agua cristalina y arenas blanca, a los que uno puede llegar en bici. Muchos no saben lo que se están perdiendo", expresó Anyoleth.
Por su parte, el pequeño dice que lo mejor de vivir cerca del mar es jugar bola en la playa, buscar cangrejos, tirarse de los árboles en las pozas y pescar camarones en Punta Uva.
"Me encantó, nunca me había visto en pantalla grande y eso me emocionó mucho. Además del corto en el que salgo me gustó mucho el corto 'La mejenga' (que es el cierre de la película)", detalló.
El niño además de ser muy aventurero, juega fútbol y es amante del deporte.
Él contó que en su escuela todos los compañeritos lo han apoyado desde que comenzó con las grabaciones y que le dijeron que todos están deseando que se estrene la película, el próximo 3 de mayo, para ir a verla.
Doña Anyoleth y Klemson aprovecharon para invitar a todo el mundo no solo a que vayan a ver la cinta, sino también a darse una vuelta por Coclés para que disfruten de las bellezas del lugar.