En el poco tiempo que duró el programa Guerreros de Repretel, Kimberly Soto y Ryan Weiss se convirtieron en dos de los participantes preferidos del público, gracias a su competitividad, liderazgo y capacidad para hacer las cosas bien hechas.
La pareja también quedó encantada con el formato del espacio de canal 11 y por eso decidieron montarse un negocito para poner a la gente a guerrear, así como ellos lo hicieron por cuatro meses.
El proyecto, que es ya es una realidad, se llama "Ninja steel" y consiste en poner a las personas, de diferentes edades, a hacer las pruebas que se veían en el desaparecido espacio.
Por eso, si alguien quedó con ganas o con el clavo de saber qué tan duras eran esas competencias, ahora lo podrán comprobar.
Todo bajo la mirada de ambos exguerreros, quienes llevan mucho tiempo de estar metidos en el mundo de los ejercicios y de las competencias.
LEA MÁS: Guerreros se despidieron de su público.
"Es un proyecto familiar, dirigido a niños y adultos, con la idea de fomentar el deporte y así estar un poco más de cerca de la gente. En los últimos meses nos han escrito muchas personas para preguntarnos que si el programa va a volver porque ellos querían hacer las pruebas y ahí fue donde pensamos que podía ser una bonita oportunidad", explicó Ryan.
Los esposos se pusieron manos a la obra e, incluso, negociaron con Repretel para que les vendieran parte de las estructuras que usaron los equipos rojo y verde.
Ellos no cuentan con un espacio fijo, sino que la idea es visitar distintas comunidades donde los inviten. De hecho, ya tuvieron la primera fecha y les fue buenísimo.
"Fue el 26 de octubre en la escuela Gabriela Mistral, en la Guácima de Alajuela. Para ser la primera vez nos fue muy bien, superamos las expectativas que teníamos", comentaron.
"Son alrededor de 25 o 30 juegos, que pueden usar los niños de cuatro años en adelante y ahí va aumentando la dificultad. Tenemos cuatro categorías y a los ganadores se les da medallas y un título que los acredita como grandes ninjas", explicó Kim, quien agregó que están en búsqueda de patrocinadores para que les premios sean más a cachete.
Las categoría son: de 4 a 6 años, de 7 a 9, de 10 a 13 y de 14 en adelante.
Entre los juegos destacan: el cubo, la media luna, desconsuelo, las barras y otros más.
"Solo nos falta la rampa y ya estamos trabajando en eso. También tenemos juegos nuevos, basados en el programa de Ninja Americano", contó Kim.
Para que la experiencia sea completa, la pareja ha invitado, y piensa decirle a todos sus excompañeros, que se lleguen a vacilar y a compartir con la gente.
La primera vez estuvieron Pamela Cusi y Emannuel Bolaños, pero no serán los únicos en unirse al equipo de Ninja Steel.
El cariño se mantiene
Aunque el programa cerró el pasado 30 de setiembre, ambos siguen siendo muy queridos por la gente que veía Guerreros. De hecho, es lo que más valoran de su participación.
"El cariño de la gente todavía se mantiene y a nosotros eso nos encanta, siempre quieren saber de nosotros y por eso fue que decidimos hacer algo para compartir. Fue lo más bonito que nos dejó el programa", señaló el gringo.
Recordemos que la razón que dieron en Repretel para cerrar el espacio de concursos fue que los participantes ya no daban físicamente y todos estaban lesionados.
Acerca de eso, ambos aseguraron que van sanando poco a poco y esperan estar con toda la pata en poco menos de un mes.
"Estamos mucho mejor, ya volvimos a nuestras rutinas normales de gimnasio, pero sí nos falta de recuperar un poco", agregaron.
Para contrataciones y para más información puede contactarlos al número: 8674-6220 o escribirles en la página de Facebook Kim & Ryan.
La próxima fecha será el 26 de noviembre en la cancha de básquet de la urbanización La Perla, en San Rafael de Alajuela.