“Soy tico” es una de las canciones más simbólicas del grupo Gaviota y a la vez es un tema con el que todos los costarricenses se identifican cada vez que la escuchan.
El músico y compositor Carlos Guzmán quiso hacerle un arreglo especial a su canción para agradecer públicamente a todos aquellos funcionarios de los hospitales que están batallando contra el COVID-19 en primera línea.
Con ayuda de la Cámara Costarricense de la Salud y de colegas como Duvalier Quirós, Pedro Capmany, Balo Gómez, Gerardo Ramírez, entre otros, hizo un video muy emotivo para agradecerle a todos los que están comprometidos con la vida.
“Me puse a hacer una selección de algunas personas que sean artistas destacados y buenos y que además estén viviendo bien fuerte la situación por la falta de presentaciones. Costó mucho la elección de los artistas porque esa situación la estamos viviendo todos por igual”, explicó Guzmán.
“Soy tico” es un tema que el líder de Gaviota escribió hace más de 20 años y según dijo, para él es muy gratificante que los costarricenses la sigan coreando.
El nuevo video de esta canción se grabó en el restaurante Maderos, en San Ramón de La Unión y según explicó Carlos, a todos los cantantes se les citó a diferentes horas para cumplir con todas las medidas de higiene.
También se fueron a hacer tomas al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) para homenajear a doctores, enfermeras, guardas, misceláneos que día a día luchan por salvar la vida de los contagiados de coronavirus.