El experimentado crítico de cine William Venegas le tiró durísimo a El Galán y su película El reencuentro en su acostumbrada reseña semanal para La Nación, a lo que Edgar Cartín respondió muy a su estilo.
Don William afirmó que, a su concepto, la cinta es tan mala que dan ganas de salirse del cine a pesar de que cree que no es de buen gusto hacerlo.
LEA MÁS: Crítica de cine: La película del Galán es tan mala que duele verla
“Nunca (antes) he sentido tanto deseo de salir de una sala de cine, ante una mala película, como ahora con el filme El reencuentro: La gran aventura del Galán (2019)”.
“Les digo que, al cierto rato, ese tal Galán me pesaba en los hombros, en la cabeza, en el ombligo, en los pies y hasta en las partes nobles. Es difícil pasar 104 minutos viendo la repetida fórmula, dizque humorística de Édgar Cartín como el Galán rodeado de personajes con diseño de maniquí cada uno, cuyas actuaciones semejan aquello de hacerse los muertos tan solo para que los velen”, señaló en la crítica.
LEA MÁS: Hermano de El Galán es más tuanis de lo que parece.
Ante esto, el conocido personaje, interpretado por Édgar Cartín le contestó que está feliz de la vida porque cumplió el sueño de tener una película propia y que no iba dirigida a él.
“La película no se hizo pa’ él ni para los críticos sino para los que les gusta como yo hago las cositas. De todos modos le quiero dar un mensaje a don William: 'Dios se lo pague por haber ido a ver la película, estaba viendo que me sigue en los toros entonces le digo que el 25 de diciembre estamos en el redondel por canal 6, ahí no tiene que cooperar en nada, aijá”, señaló.
LEA MÁS: Peli del Galán tiene varias partes que encantará a los brumosos.
La cinta se estrenó hace una semana y como el mismo personaje lo afirma, está dirigida al público que por más de una década lo ha seguido y lo ha convertido en una figura bastante querida.