Como a eso de las siete de la noche de este martes 31 de marzo, ambulancias, patrullas y oficiales de tránsito, llegaron al frente del nuevo hospital contra el coronavirus que se alistó en el Cenare para agradecerle al personal que tendrá la misión de devolverle la salud a los positivos con el virus.
Entre los aplausos y el ulular de las sirenas hubo un momento muy emotivo, la canción que el cantante Duvalier Quirós les dedicó a los trabajadores de la salud. Una canción que habla de valor, de amor y de agradecimiento por la entrega total al trabajo.
Un pequeño “ejército” de 1.350 funcionarios de la salud estarán trabajando las 24 horas en la atención de los posibles pacientes más delicados por el coronavirus en el nuevo
En 11 días se logró transformar las instalaciones médicas tradicionales del Cenare, en lo que ya muchos conocen como el Hospital del Coronavirus, porque solo contagiados serán los que se atiendan ahí, incluso, no cualquiera, solo los muy malitos.
El nuevo centro permitirá atender al mismo tiempo y de forma especializada a 88 pacientes que tengan complicaciones provocadas por el coronavirus, para esto habrá un equipo de cerca de 1.350 trabajadores, quienes laborarán en tres turnos las 24 horas del día.
¿Qué personal trabajará? Médicos emergenciólogos, especialistas en cuidado crítico, terapistas respiratorios con experiencia en manejo de pacientes en condición crítica, enfermeras especializadas en manejo de pacientes en condición crítica y personal de laboratorio.
Además, farmacia, microbiología, nutriólogos, radiólogos, infectólogos, enfermeras instrumentistas para salas de operación, cirujanos, asistentes de pacientes, funcionarios de servicios generales, profesionales en registros médicos, entre otros.