Los youtubers mexicanos Rata Política y Óscar Onofre Zurita fueron detenidos por la policía mexicana por presuntamente grabar las pompis a un grupo de mujeres en calles del centro de la Ciudad de México.
En una grabación se observa que los hombres están tomando videos de un desfile de Halloween que se realizó el sábado anterior.
Los youtubers van grabando todo lo que se topan. En un momento se encuentran con un grupo de güilas con vestidos ajustados al cuerpo, por lo que uno de ellos empieza a interactuar con ellas.
En ese instante todo era un vacilón hasta que se les acerca una mujer, que los acusa de estar grabando el trasero de sus compañeras, y los acusan por acoso ante los policías.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a petición de nueve mujeres que participaban en una actividad política cultural en calles del Centro Histórico, detuvieron dos hombres, quienes fueron señalados como posibles responsables de cometer delitos sexuales en agravio de las denunciantes.
“Las afectadas manifestaron que los hombres transmitían en vivo una entrevista para un canal de YouTube, pero cuando ellas dieron vuelta comenzaron a grabarles los glúteos, por lo que regresaron con los posibles responsables para indicarles borraran el video, momento en que fueron agredidas físicamente, así como insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas”, se lee en un comunicado de la dependencia.
En varios videos que han salido después de la grabación, se ve donde los hombres grabaron la espalda de las mujeres al igual que de cualquier otra persona, sin hacer ningún comentario sexual al respecto, lo que ha causado gran indignación entre la comunidad de youtubers por el trato denigrante que se les dio.