Mediante una publicación en Instragram, la popular chef Sophia Rodríguez hizo un llamado a la población para que por favor se queden en sus casas.
La presentadora de cocina cuenta en el video, casi entre lágrimas, lo que actualmente está viviendo, ya que al igual que miles de emprendedores, su negocio se ha visto afectado debido a la pandemia.
“Si no hacen caso, esto se va a extender y se va a poner peor. Por favor les hago ese llamado, quédese en su casa. Apoyemos a ese microempresario que está pulseándola, pero en un servicio a domicilio, no se traslade”, pidió Rodríguez en su publicación.
LEA MÁS: (Video) Carlos Vives hizo llorar a la chef Sophia Rodríguez
En su video, Rodríguez también pidió oraciones para que todos los que están pasando una situación similar no pierdan la fe y la esperanza de que todo esto pasará pronto, pero siempre y cuando la gente haga caso.
La Teja habló con Sophia para conocer los detalles de las dificultades que ha tenido que pasar como emprendedora en estos tiempos de crisis sanitaria.
La chef comentó que desde la segunda semana de marzo se sintió el bajonazo en las ventas, incluso en un día solo vendieron 13.000 colones, lo cual no es nada para una empresa con 20 colaboradores.
–¿Cree que la situación se va a poner peor?
La mayoría de los que tenemos comercios dependemos de la visita del público y si la gente no sale, la situación se agrava. Según los especialistas no hemos llegado al pico de la curva y si no hacemos caso después de los 15 días el resultado será peor.
–¿Sale la gente por motivos estúpidos como lo menciona en la publicación?
La gente anda en la calle como si nada, sale para dar una vuelta a lo que sea a San José y sin motivos de nada. Si es ir al supermercado o a una farmacia, por un medicamento que se necesita sí. Lo que pasa es que aquí la gente se vale que el control policial no es tan fuerte, como otros países. Mi hermana se encuentra en Madrid y las autoridades no la dejan salir.
–¿Cerró su restaurante en Curridabat?
No, el gobierno le dio a los empresarios la opción de dar un cese laboral a los colaboradores. Por lo que optamos ahora por clases virtuales en línea con chefs que trabajan con nosotros en eventos especiales.. Aún así, el Gobierno no se ha pronunciado por quienes pagamos alquileres comerciales. Los gastos siguen y los cobros siguen.
LEA MÁS: A Jill Paer se le juntaron los males, ya que se fracturó y su programa saldrá del aire