Jancarlo Vega Brenes, y los gemelos, Axel y Ariel Monge tienen en un pura contentera a los pobladores de la comunidad de Llano Grande de Cartago.
Los tres niños son los protagonistas de "Gloria a Cartago", uno de los siete cortos que conforman la película "Güilas" del experimentado fotógrafo costarricense Sergio Pucci y que se estrena este jueves 3 de mayo en las principales salas de cine del país.
Pucci seleccionó para cada uno de los cortos a niños que fueran oriundos de las siete provincias que retrata en la cinta. Gracias a lo anterior es como Jancarlo, Axel y Ariel se lanzaron al estrellato.
Los tres niños son compañeritos de quinto grado de la escuela Llano Grande y desde que comenzó la publicidad de la película, en el pueblo solamente se habla de las nuevas estrellas brumosas.
Alejandra Brenes, mamá de Jancarlo, contó que han recibido mucho apoyo por parte de los vecinos y de la escuela para que los tres niños cumplan con sus responsabilidades académicas y para asistir a los compromisos y eventos relacionados el esteno de la cinta.
"'Ahí vienen los famosos', nos dicen cuando andamos por Llano Grande o en la escuela junto a los gemelos", contó Brenes orgullosa.
Ella también contó que al personal de la escuela les han ayudado adelantando exámenes y dándoles permisos para que vayan a entrevistas, pero con la condición de que se tienen que poner al día con la materia.
De las brumas al sol
Jancarlo contó que una de las mayores alegrías que le dejó participar en la cinta fue conocer la playa.
"Tenía mucha emoción porque fuimos a grabar a la playa, y yo no la conocía. Fue la primera vez que estuve en el mar, jugamos mucho y también estuvimos en la piscina", detalló Jancarlo todo emocionado.
El niño cartaginés comentó que está muy agradecido con Pucci porque ahora tiene amigos en todas las provincias del país.
"El primer día que vi la película sentí como un vacío en el estómago de la emoción. Y quiero agradecerle a Sergio porque esto es un gran logro para mis compañeros y para mí", expresó Jancarlo.
Doble aventura
Axel y Ariel son gemelos y Axel es el mayor por siete minutos. Sergio se la jugó bonito en "Güilas" porque trabajó con los dos, pero como si fueran un solo personaje.
Para los hermanos lo más divertido de las grabaciones estuvo en ese juego de intercambio de papeles, algo que ellos ya han hecho en varias oportunidades en la vida real.
"Hasta mi papá nos confunde. A veces comienza a decir: ¡Axel, Axel! y soy Ariel", contó entre risas el chiquillo.
Y es que cuadrarla para que no sepan cúal es cuál, es pan comido porque son gemelillos indénticos. Lo único que los diferencia es que Axel se peina a la derecha y Ariel a la izquierda. Así que cuando quieren hacer de las suyas, solamente se cambian el lado del peinado.
Ellos reconocen que no les gusta vestirse iguales, pero que cuando planean cambiar papeles se visten idénticos para que les salgan las bromas a la perfección.
Los hermanos contaron que el corto de Puntarenas fue su favorito, claro, después del que ellos protagonizaron.
"Muy impresionado de verla y me siento muy feliz", dijo Ariel. Mientras que Axel contó que quedó impresionado porque es muy diferente el trabajo que se hace detrás de cámaras y luego ver el resultado final en la película.
LEA MÁS: Jossua es igual de tortero que en la película "Güilas"
Como no queremos quemar la cinta antes de que la gente la vea, Axel y Ariel solo adelantaron que la historia de la maldición del famoso muñeco del Cartaginés es parte de la divertida historia.
"Sergio nos explicó lo de la maldición y lo del muñeco, así que yo le pregunté a mi papá y a mi abuelo para saber si era cierto lo de la maldición y todos me dijeron que sí. Todo mundo conocía la historia menos yo", contó en una pura risa Ariel.
Así que sin duda, todos los paperos que vean la cinta se van a divertir mucho e identificar con la historia.