La marca de lencería Victoria’s Secret anunció que para el próximo otoño regresa su famoso desfile de angelitas, que fue suspendido en el 2018.
“El show de Victoria’s Secret está de regreso y reflejará lo que somos ahora, más todo lo que conoces y amas: el glamur, la pasarela, las alas, el acompañamiento musical, ¡y más! Sigan conectados”, anunció en su cuenta oficial de Instagram.
Junto al vídeo en el que aparece Candice Swanepoel, la modelo sudafricana convertida en rostro -y cuerpo- de la marca, destaca un mensaje: “Hemos leído y oído vuestros comentarios”, dando a entender que las alternativas propuestas a los famosos desfiles no han convencido a sus seguidores.
Cuando el desfile fue cancelado después de 24 años, el acontecimiento había perdido una gran popularidad: en 2018 tuvo una audiencia de solo 3,3 millones de espectadores, muy por debajo de los más de los 12 millones que tuvo en su momento dorado, en 2001.
La llegada de nuevos tiempos con el #MeToo, el cuestionamiento de la extrema delgadez de las maniquíes, la reivindicación de una mujer menos ‘perfecta’ en sus proporciones o su piel... todo parecía conspirar en contra de ese desfile de ángeles donde se ofrecía la imagen de una criatura alada y, aparentemente, inalcanzable para la mujer real.
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En los últimos años, la empresa ha intentado dar un giro a la marca cambiando las ‘ángeles’ por activistas, como la futbolista y activista de la comunidad LGTBI, Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio.
Victoria’s Secret también fue sometida a escrutinio por las denuncias por acoso sexual y represalias en el entorno de trabajo y por la larga amistad entre el dueño de la empresa, el millonario Les Wexner, quien ya no es ejecutivo, con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.