Los locutores Victoria Fuentes y Gustavo Gamboa tuvieron un jueves que jamás olvidarán.
A la pareja le tocó tomar la decisión de llevar a sus pequeños Micaela y Saúl a su primer día de clases, a pesar de que aún muchos padres tienen la duda de si mandar o no a los chiquillos a la escuela.
LEA MÁS: Gustavo Gamboa nos presenta su enorme colección de muñecos
Ellos cuentan que desde que surgió la opción en la escuela privada donde están, decidieron que tenían que hacerlo, pues a sus hijos de 3 y 6 años les hacía mucha falta ese roce con otros niños.
“Ha sido un día de muchas emociones porque primero vemos lo rápido que crecieron, Micaela ya en prekinder y Saúl en primer grado. Para nosotros es muy importante la presencialidad, obviamente siguiendo todos los protocolos y por dicha el lugar donde ellos están los tienen muy cuidados y eso nos da tranquilidad”, contaron los orgullosos tatas.
Como parte de los protocolos que incluyeron en el centro educativo está que los papás no se bajan del carro para dejar a los pequeños, pues los recibe la niña.
También, tienen que usar mascarillas en todo momento, se cambian hasta tres veces al día. En caso de que un chiquito salga positivo, toda la familia se queda en la casa y hay mucho distanciamiento, tanto en clases como a la hora de los recreos, así como el constante lavado de manos.
“El tema de las clases virtuales es difícil cuando los chicos son dispersos y pienso que cuando están tan pequeños no tienen esa rutina, no es lo mismo los estudiantes de cuarto, quinto o sexto grado.
“Sabíamos que si lo hacían presencial lo íbamos a mandar porque Saúl lo necesita y con Micaela queríamos que ella también se vaya integrando, aprendiendo inglés y que se pueda acoplar más”, dijeron los Gamboa Fuentes.
LEA MÁS: Vicky Fuentes esperó más de 20 años para su primera experiencia como presentadora en tele
Los dos locutores recomiendan a los padres que vayan perdiendo el miedo, ya que los niños han asimilado muy rápido la nueva normalidad a pesar de que ya no pueden compartir tanto con los otros chiquitos como estaban acostumbrados.
“Nosotros sabemos que porque está la vacuna, no quiere decir que la covid se acabó, hay que aprender a convivir con eso y enseñarles la nueva normalidad y también que la vida tiene obstáculos y hay que ir apechugando”, agregaron.