Luego de tres meses hospitalizado, Vicente Fernández ya logró respirar de manera natural, sin la ayuda de un ventilador artificial, así lo informaron sus doctores en el último reporte médico oficial.
“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincularlo de la ventilación médica, en periodos de hasta una hora”, se lee en el documento publicado en la cuenta de Instagram del cantante.
El artista mexicano ingresó al centro médico luego de una caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Guadalajara, pero después descubrieron que tenía complicaciones médicas, como el síndrome de Guillain-Barré.
El comunicado subraya que el artista se mantiene con estabilidad cardiovascular. La progresión general es lenta, pero siempre camino a la mejoría, añade el texto.
LEA MÁS: Vicente Fernández: su cerebro funciona, pero sus pulmones no
Chente se mantiene despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción, dice el reporte médico.
“Ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, se lee.
Además, recalca que la única fuente verídica médica es a través de ese medio y con previo consentimiento de la familia.
Según los medios de espectáculos mexicanos, el charro podría pasar Navidad en su casa junto a su familia y para eso están preparando uno de los cuartos con todos los aparatos médicos que necesitaría.