“Tiene que haber un poco más de conciencia y humanidad con la gente. No es que la persona tenga que quedar inconsciente para que le pongan atención. ¿Cómo es posible que se pierda ese sentido de humanidad? No es un tema de dinero, de nada, es de humanidad y de saber que estás dejando a alguien golpeado y no sabemos si con una quebradura. Me parece muy mal hecho”.
Lo anterior lo dijo la vestuarista de Teletica, Sandra Carvajal, quien narró con indignación el accidente que sufrió el 18 de diciembre en las cercanías de la televisora, cuando iba a almorzar, y que la tiene de baja en canal 7 desde hace varias semanas.
LEA MÁS: Querida trabajadora de Teletica pasa por duro momento y pide a Dios que la sane
Ese día, Carvajal salió a almorzar con el presentador Randall Vargas, pero un chofer imprudente se brincó un alto y la atropelló en un cruce cerca de Teletica. Aunque se dio cuenta de lo que hizo, el hombre huyó, algo que lamenta la querida trabajadora del 7.
“El tipo (conductor) no hizo el alto, me golpeó todo el costado derecho y me hizo como empujada al pavimento. Gracias a Dios me jalaron y no salí más golpeada”, agradeció Sandrita, quien es pieza clave en programas de canal 7 como Mira quién baila, Tu cara me suena, Nace una estrella y todas las producciones de Teletica Formatos.
Según contó la experta en vestuario, el chofer paró varios metros adelante de donde la atropelló, se bajó del carro, pero inmediatamente se volvió a subir y se fue. “Yo acaté ahí mismo y tomé una foto de la placa y con eso fui a poner la denuncia y Medicatura Forense me evaluó y me mandaron a un ortopedista de la Caja y después se pudo hacer el trámite con el Seguro Obligatorio de Automóviles”, dijo.
Vestuarista de Teletica pasó cinco días internada
El accidente le dejó golpes, moretones y cinco días de hospitalización en el Hospital del Trauma en la última semana de diciembre porque requirió de antibióticos intravenosos para tratar una lesión en la rodilla derecha.
El golpe en la rodilla es la secuela más compleja que tiene del atropello. Días después del accidente, la inflamación en la rodilla era anormal y la región presentaba altas temperaturas.
LEA MÁS: Toda esta ropa y zapatos tiene canal 7 en sus bodegas
“El problema fue después que la inflamación no bajaba y me ve de nuevo el especialista y me diagnostica que un hematoma no se absorbió. Tenía una temperatura bastante caliente y mucha inflamación (en la rodilla)”, destacó.
Por ese hematoma fue que requirió la hospitalización el 26 de diciembre para un lavado quirúrgico que la llevó a la sala de cirugía del centro médico del Instituto Nacional de Seguros.
“Estoy muy agradecida con Dios porque voy evolucionando bien. La atención que recibí en el Hospital del Trauma fue impecable desde que llegué y hasta la fecha”, dijo Sandrita, como la llaman la mayoría de presentadores de canal 7 por lo especial que es con ellos.
Vestuarista de Teletica hizo este llamado
Sandra aprovechó su lamentable experiencia para hacerle un llamado a los conductores a tener más precaución, más humanidad y empatía ante situaciones así.
“Hay que tomar conciencia los conductores, yo me incluyo también, de que un descuido mínimo por volver a ver el teléfono o lo que sea puede terminar en una fatalidad. Gracias a Dios, a mí me fue bien dentro de todo, pero tengo 20 días de que no puedo cuidar a mi mamá porque yo soy cuidadora de ella, gracias a Dios he tenido una red de apoyo con mi hermano y su esposa, quienes han sido impecables con el cuidado de mami”, señaló.
LEA MÁS: Empleada de Teletica y exparticipante de Tu cara me suena ya no ocultan su amor
Producto de la incapacidad por ese accidente, Sandrita no pudo trabajar en la pasada temporada taurina de Toros Teletica y tiene pendientes relacionados con la primera temporada de Mira quién baila, que transmitió canal 7 entre setiembre y noviembre.
Sus jefes y compañeros de canal 7 han estado muy pendientes de ella y de su recuperación, que va viento en popa porque ya puede caminar, cruzar la pierna y hacer algunos movimientos que hace unos días no lograba.
Agradeció también el incondicional apoyo de su novio Jorge Madrigal, el reconocido locutor de radio y voz de los anuncios de seguridad en el aeropuerto Juan Santamaría.
El caso de Sandra no es aislado. El pasado 2 de enero una mujer fue víctima de un violento atropello en San Rafael de Heredia y el conductor del vehículo se dio a la fuga.
LEA MÁS: Locutor Jorge Madrigal encontró el amor en Tu cara me suena
Sandra cumple 48 años el próximo lunes y los recibirá en reposo y “chineando” su rodilla y un moretón que en la parte inferior de la pierna derecha.