El piano de Freddie Mercury se vendió este miércoles en Londres por casi $2,2 millones (cerca de 1.182 millones de colones), durante una subasta organizada por Sotheby’s de miles de objetos que pertenecieron al carismático cantante del grupo Queen.
Se pusieron a subasta un total de 1.400 lotes de objetos vinculados al cantante fallecido de sida en 1991, a los 45 años. En el primer día de la subasta se vendieron 59 lotes de artículos sumando casi 16 millones de dólares.
LEA MÁS: Usuario comparó a Freddie Mercury con Anuel AA y el resultado se hizo viral
El objeto que alcanzó mayor valor, con 2.2 millones de dólares, fue el piano Yamaha con el que Mercury compuso casi todas sus mejores canciones.
Otro lote muy cotizado fue el manuscrito del éxito de Queen “Bohemian Rhapsody”, escrito por Mercury y vendido por 1,7 millones de dólares.
Un récord de 2.000 compradores de 61 países se registró para hacerse con algún recuerdo del carismático cantante.
LEA MÁS: Subastarán letra de canción “We Are The Champions” de Freddie Mercury en ¢198 millones
“A Mercury no le interesaba tener un museo de su vida, pero le encantaban las subastas, al punto de ser visitante frecuente de las ventas de Sotheby’s”, dijo Gabriel Heaton, especialista en libros y manuscritos de Sotheby’s, la casa que subasta todo lo de Freddie.
Antes de la venta, la casa de subastas exhibió durante un mes públicamente las colecciones que se venderían.
Parte de los ingresos serán donados al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para el SIDA, dos organizaciones involucradas en la lucha contra el sida.
“Echo de menos a Freddie hasta hoy”, dijo Elton John en un mensaje leído al inicio de la subasta. “Era amable, generoso y divertido y es una tragedia que el sida se lo llevara del mundo tan temprano”.
LEA MÁS: El mensaje de Freddie Mercury que conmovió al mundo pocas horas antes de morir
Sotheby’s asegura que se trata de la mayor colección por volumen de un icono cultural en ser subastada desde la de Elton John en 1988, cuando se vendieron 2.000 lotes por cerca de 6 millones de dólares.