Como ya muchos saben, el imitador Edson Picado forma parte del espacio Pelando el ojo, de radio Monumental, el cual también se puede ver por canal 2, pero su debut en tele no fue en este canal.
Tampoco su primera vez frente a una cámara de televisión fue en canal 6, en los Toros del 6 o La Matraca, donde sale constantemente.
Y si le dijera que en esa primera vez aprovechó para mandarle un saludo a “la Tía” Maureen Salguero, cuando ella era una de las principales figuras de Repretel, entonces échele números hace cuánto fue eso.
El humorista encontró el video cuando “carajillo” y salió en tele, pero no haciendo una imitación o contando chistes, sino quejándose de su colegio.
Edson recordó que eso fue cuando estaba en sétimo del colegio y que luego de salir de clases iba caminando por el parque central de Grecia y se topó con el famoso cartel amarillo de Informe 11 Las Historias.
“¿Ya? Mi nombre es Edson Picado y yo me quejo de que todavía no tenemos un aula donde recibir clases. Y le mando un beso muy grande a Maureen”, dijo en aquel entonces frente a la cámara de canal 11.
El imitador aseguró que no sabe cómo hizo para dejar la vergüenza a un lado y quejarse, pues en ese momento les daban clases en el gimnasio porque su colegio no tenía ni aulas.
Ni él mismo se imaginó que años después saldría en televisión a cada rato y mucho menos que llegaría a conocer y a trabajar junto a la Tía.
Al final, tras compartir dicho recuerdo, le comentaron varios compañeros del colegio de aquel entonces, de los cuales tenía mucho de no saber, y muchos lo vacilaron por la carilla que tenía en esos años.