Vanessa González llevaba años deseando que le dieran la oportunidad de ingresar a un formato de baile en Teletica y justo se la dieron cuando está atravesando una etapa a nivel personal muy difícil, por lo que siente que estar en Mira quién baila será una experiencia liberadora para ella.
La cantante ha estado pasando por una depresión, tras las muertes de su abuelo y su papá, duelos que no había superado, razón por la cual espera liberar en la pista esos “monstruos” que tiene en su cabeza.
A su vez, desea hacer conciencia sobre la importancia de la salud mental, por lo cual asegura que su única competencia es contra ella misma.
Ella baila junto al coreógrafo Bayron Ávila, quien la ha estado apoyando mucho.
“Les deseo toda la suerte a mis compañeros, pero yo vengo a competir conmigo. Quiero realmente liberarme de esa cárcel en la que he estado metida desde hace mucho tiempo. La danza es sanadora y realmente a eso es lo que vengo, a liberarme, a poder sentir, a vivir, a amar, a disfrutar. Eso es lo que quiero”, dijo González a La Teja.
A raíz de todo esto y del mensaje que precisamente dio en la primera gala, dice que no ha parado de recibir mensajes de gente que está con depresión, que sufren de ataques de ansiedad, que no han trabajado algún duelo bien o que perdieron a un familiar por un suicidio, diciéndole que le agradecen por hablar de estos temas en televisión nacional.
“Ha sido como ponerme esa mochilita y decir: ‘necesitamos ese apoyo’ y ‘podemos hacerlo juntos’. Realmente lo que quiero es hacer una red de apoyo para que juntos podamos liberarnos y dejar de estar en esa cárcel que nosotros mismos nos impusimos en algún momento y quitar todos esos monstruos que andan en nuestra cabeza”, recalcó.
La artista agregó que ese es su objetivo principal de este concurso de baile más allá de ganar el gran premio, aunque también lo desea mucho para ayudar a la Fundación Amy: Alas Abiertas para que puedan seguir apoyando a más jóvenes con depresión y que estos puedan ganar la batalla y prevenir el suicidio.
“Le dije a Bayron que independientemente de que lleguemos a la final o no, yo quiero que se visualice la importancia de esto y crear conciencia”, dijo.
Vane comentó a su vez que se siente muy feliz del compañero de baile que le tocó porque es muy bueno para enseñar y, principalmente, porque es un “espectacular ser humano”.
“La verdad es que estoy muy feliz de estar compartiendo con él esta nueva aventura porque también es un sueño para él, ya que es uno de los bailarines nuevos, entonces estamos con muchas ansias de comernos la pista porque ha sido el sueño de los dos”, mencionó la cantante.