El grupo de baile Factor X regresa luego de una pequeña pausa, con nuevos bailarines y con muchas sorpresas más para las que gustan pegarse la fiesta con las amigas, al viejo estilo de los famosos “ladies night” o noche de mujeres.
En abril del año pasado la agrupación volvió a los salones de baile y a los bares de las zonas rurales con sus sensuales coreografías, luego de ocho años de inactividad. Sin embargo, a finales del 2022, hicieron nuevamente una pausa al bajar los eventos.
Pero, para tranquilidad de todas, los muchachones ya están de vuelta y, según contó el fundador de la agrupación, Jason González, regresaron más musculosos que nunca y con nuevas coreografías.
Ahora, los bailarines estelares son Rafael Valverde (colombiano), Allen Quirós (no el árbitro), Kenwell Solís, el mismo González y los exparticipantes del programa Combate, Randall Casanova y Elmer “La Roca” Pitti.
“En el show hacemos una combinación, cada uno hace un baile, vestidos de alguna manera, qué se yo, uno de policía, otro de bombero y así, y luego después de que cada uno haga su presentación salimos todos a tarima. Hay una parte del show que es de ‘old school’ (vieja escuela) donde yo meto canciones que bailábamos en el tiempo en el que los ‘ladies’ estaban pegados y recordamos todas aquellas canciones brasileñas que bailábamos en Palmares o Zapote cuando eran las buenas fiestas”, mencionó su líder.
Jasón contó que ya este mes de agosto tienen agendadas varias fechas por la celebración del Día de la Madre y que también están implementando hacer despedidas de soltera, cumpleaños y animar “baby shower”, pues el espectáculo de baile que ofrecen no es nada vulgar. Hasta fiestas de 15 años han animado con los excombatientes.
“Nosotros acomodamos el show dependiendo de la actividad y también se ajustan al presupuesto del cliente, porque puede que el lugar no sea muy grande, entonces, vamos solo tres bailarines”, agregó.
LEA MÁS: Excombatientes reactivaron el grupo Bajo Zero
Más pegue en la zona rural
El bailarín además contó que como los tiempos han cambiado mucho y que ya no es lo mismo de cuando nació el grupo en el 2000, también han tenido que modificar sus coreografías para quitarle la idea a la gente que cree que son “maripepinos” y que al final de cada presentación terminan sin ropa.
“Si estamos en bares o un lugar de adultos, pues si son más sensuales los show, pero cada chico sale como un personaje y dentro de ese espectáculo en tarima se hace juegos, concursos con las chicas, obviamente ellos sí enseñan un poco de piel, se quitan la camisa o así, pero hasta ahí. Siempre respetando al público y sin irse a lo vulgar”, aclaró.
El también entrenador personal y presentador de televisión reconoció que ahora son muy pocos los bares josefinos o del centro del Área Metropolitana que los contrata y que más bien desde que Factor X regresó se la pasan más viajando por otras zonas del país.
LEA MÁS: Modelo Jason González debe ser operado nuevamente de emergencia
Lugares como Tortuguero, Puerto Jiménez, Guápiles, Punta Uva, en Limón, Pérez Zeledón, son solo algunos de las zonas donde fueron el año pasado a presentarse y donde esperan regresar con este nuevo show.
“También tenemos shows para ellos, por si quieren que la cosa sea pareja. También ofrecemos después del show de ‘ladies night’ una pasarela con hermosas modelos si el cliente quiere que el evento sea para todo público. Por ejemplo, este sábado estamos en Poás de Alajuela y primero hacemos el show de nosotros y después tenemos una pasarela con las chicas, la idea es complacer a todo el mundo”, dijo Jason.
Los bailarines están ensayando una vez a la semana para montar las nuevas coreografías y ahora también implementaron hacer un espectáculo con fuego, otro como tipo bartender donde hace acrobacias con botellas, para darle más atracción a la presentación de cada uno.
González pasó por una dura situación de salud en el 2019 luego que lo diagnosticaran con púrpura trombocitopénica (problema del sistema inmunitario que destruye las plaquetas), pero dice estar ya puras tejas para volver a las tarimas bailar y a animar al público.