El regreso a los escenarios de Luis Miguel ha causado un tremendo alboroto a nivel mundial, no solo por su sorprendente cambio físico, sino también por las malas lenguas que dicen que utiliza dobles en sus conciertos o en los países por los que viaja para despistar a la prensa y a sus seguidores.
El mexicano ofreció su primer concierto de esta nueva gira, el pasado 3 de agosto, en Buenos Aires, Argentina, país en el que definió nueve presentaciones más, todas vendidas, y desde entonces no se ha dejado de especular que él no es el que está en el escenario.
De hecho, varios medios internacionales han señalado que el Sol de México viajó con dos dobles y que no es la primera vez que un imitador es quien interpreta sus éxitos con ayuda del playback (no cantan en vivo).
Debido a lo anterior consultamos al cantante nacional Eduardo Aguirre, quien tiene años interpretando las canciones del mexicano, sobre el tema.
Aguirre es de los que no cree que Luis Mi use un doble en sus presentaciones.
Por cierto, el artista está igual de cambiado físicamente que el intérprete de “Culpable o no”, pues según nos contó, este año decidió ponerle bonito al gimnasio y perdió 16 kilos.
LEA MÁS: Luis Miguel acusado de usar dobles y sale a la luz su supuesto modus operandi
Eduardo asegura que no cree que exista otra persona con una calidad vocal como la del mexicano y que a lo que él tiene entendido tampoco usa playback en sus conciertos, por lo que no le cabe en su cabeza que esta teoría que circula sea cierta.
“Sí, lo vi más delgado, pero hay que ver que Luis Miguel ya no tiene 20 años, pero indiferentemente de que los años pasan, sigue siendo un gran cantante. Se han especulado muchas cosas y la vida de Luis Miguel es un misterio, pero veo a Luis Miguel y lo veo más delgado. Para mí está cantando mucho mejor que en su última gira.
“Que tal vez si tenga dobles para cuando quiera pasar desapercibido en algún lugar o piensa salir, eso se lo compro, pero que se suba alguien a cantar por Luis Miguel y que se escuche como Luis Miguel, nadie”.
Además, comentó que por lo que ha visto en los videos que circulan en las redes sociales se nota que el cantante está disfrutando mucho el regreso a los escenarios, pues según él, lo vio más enérgico y sin tanto malestar por el sonido, como ocurrió en su pasada gira.
LEA MÁS: Luis Miguel explota las redes sociales con su nueva gira, algunas hasta dicen que es un doble
Seguro se operó
Otro que opina lo mismo y que también es un gran seguidor de la música de Luis Miguel, es el cantante Joaquín Yglesias.
El tenor es de los que piensa que el mexicano puede tener algún doble para despistar a las fans cuando sale de un concierto, pero no que ponga a otro a cantar en su lugar.
“Viendo los videos o los extractos que ha puesto la gente, a mí lo que me parece es que se sometió a algún tratamiento tipo bypass gástrico o algo así, que un efecto que da es esa delgadez inmediata extrema así como enfermiza, después se reponen, pero es que él bajó (de peso) de un solo, pero viendo como se mueve la boca con lo que suena, y la presión de aire que uno tira cuando canta, uno como cantante sabe cómo se ve alguien cuando está haciendo cierta nota, y pareciera que sí es él. Yo diría que sí es él”, mencionó Yglesias.
El mexicano se presentará en el país el 8 de febrero 2024 en el Estadio Nacional
Otra superseguidora del Sol de México es la periodista Glenda Medina, quien ha viajado a otros países para ver sus conciertos.
Ella es otra que opina que esas “teorías de conspiración son infundadas y poco lógicas”.
“Luis Miguel tiene 53 años y pretenden que se vea como cuando tenía 25, todos envejecemos y todos cambiamos, al perder peso sus facciones faciales cambian, pero de ahí a decir que es un doble, si está cantando igual o mejor que siempre,¡jamás!”, dijo la expresentadora.
Medina, al igual que Eduardo y Joaquín, concuerdan en que no hay un doble que iguale a Luis Miguel por más parecido físico que tenga, porque no hay nadie que cante como él.
Los tres, además, dicen estar deseando que llegue el 8 de febrero para estar en su concierto en el Estadio Nacional y así terminar de convencer a los demás de que sí es Luis Miguel, quien está en la tarima.