Miles de espectadores presenciaron este sábado en Sidney el desfile celebrado cada año en el carnaval gay y lésbico, en el que participaron desde ‘drag queens’ y celebridades hasta policías y políticos.
Los organizadores estimaron que unos 500 mil espectadores asistieron al espectáculo, en el que desfilaron unas 200 carrozas por Oxford Street.
Alrededor de 12.500 personas, entre ellos policías, políticos y famosos, desfilaron vestidos con coloridos y brillantes trajes hacia el centro gay de la ciudad.
"Gente de todo Australia se reunió en esta brillante noche para presenciar un colorido espectáculo de reivindicación y celebración", declaró la directora ejecutiva del evento, Terese Casu.
Bajo el tema “intrépido”, “el desfile del Carnaval de 2019 fue un momento para la gente LGBTQI (lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros, queers e intersexuales), joven y vieja, para reunirse y avanzar sin miedo hacia el futuro”, añadió Casu.
El rugido de decenas de motos conducidas por lesbianas o “Dykes on Bikes” (lesbianas en moto), y adornadas con las banderas del arcoíris dio inicio al desfile.
A este tradicional modo de dar comienzo a la fiesta le siguió un largo cortejo de espectaculares carrozas, incluida una exhibición de superhéroes de arcoíris o "super-queeroes", en defensa de los derechos de los homosexuales.
La princesa del pop australiana, Kylie Minogue, hizo una breve aparición, con un grupo de bailarines dirigidos por ‘drag queens’ vestidos con algunos de los emblemáticos trajes de la cantante e interpretando una mezcla de sus canciones como homenaje.