Sin duda alguna, Sheynnis Palacios se sintió más cerca que nunca de su queridísima Nicaragua con la sorpresa que se llevó este martes en el Miss Universo Costa Rica (MUCR) 2024.
La miss Universo 2023 participó en la gala de elección de la nueva soberana de la belleza costarricense y durante la ceremonia hubo una presentación artística que, de fijo, le puso la piel chinita.
El Ballet Folklórico Nicaragüense Huitzillin emocionó a la guapísima modelo con un baile donde descargaron todo el sabor y ritmo del país vecino, al que la miss no ha podido visitar durante este año como reina por los conflictos políticos.
LEA MÁS: Nicaragüense superó el alcoholismo y para celebrar la vida formó un grupo de baile folclórico
Octavio Talavera es el fundador y director del grupo de baile y en una entrevista con La Teja se confesó bastante emocionado por la oportunidad que les dio la organización de homenajear a la compatriota en la ceremonia del “nuevo” Miss Costa Rica.
“Esto es indescriptible porque para un grupo que apenas está gateando, llegar a estos niveles es algo que significa mucho para nosotros, a parte de lo que es presentarse para nuestra primera miss Universo en Nicaragua. Sheynnis nos llena de orgullo y presentarnos para ella es todo un privilegio”, comentó Talavera.
El ballet folclórico Huitzillin se fundó hace cinco meses aquí y está integrado por 30 nicaragüenses residentes en nuestro país. En la presentación para Sheynnis solo participaron 12 bailarines por solicitud de la producción.
“Nos llena de orgullo ser un grupo nicaragüense radicado aquí y esto es una bendición de Dios para nosotros. En estos días hemos estado inquietos y un poco nerviosos por esta presentación, pero al mismo tiempo muy emocionados y felices”, destacó el bailarín.
LEA MÁS: El mensaje de Sheynnis Palacios para la tica que gane el Miss Universo Costa Rica
Sabor con sello nicaragüense
El grupo bailó “El garañón”, una pieza típica nicaragüense sin autoría ni letra, pues su composición es meramente instrumental.
Durante el espectáculo, los bailarines vistieron el traje típico nicaragüense con los colores blanco y azul de la bandera, y los pasos característicos de su folclor.
“El vestuario es el primer traje que adquirió el grupo y es alusivo a nuestros colores patrios que son azul con blanco”, destacó el representante del grupo quien explicó que el folclor tico se diferencia del nica porque en el de ellos no hay gritos durante el baile.
Sheynnis también se vio sorprendida por un detalle adicional durante el baile: unas palabras grabadas en láser que se proyectaron y que el grupo usó para expresar su satisfacción bailar para ella.
LEA MÁS: El emotivo encuentro de Sheynnis Palacios, miss Universo 2023, con niñita nicaragüense en Costa Rica
“Es un sinnúmero de sentimientos los que tenemos por lo que ella representa para nuestro país. A parte de que es una miss muy querida por todo el mundo, la simpatía de ella deja muy bien parada la sangre nicaragüense y es un orgullo completo para nuestro país tanto para los que estamos dentro como fuera. Sin miedo a equivocarme, puedo decir que todos los nicaragüenses la adoramos”, enfatizó don Octavio.
Para esta presentación, el grupo ensayó durante tres días por semana en el último mes.