La del martes fue una noche memorable para Shakira, quien deslumbró en los MTV Video Music Awards 2023.
La colombiana llegó acompañada por sus hijos, Milan y Sasha, quienes lucieron atuendos de la reconocida marca Versace, en negro y dorado.
Por otro lado, Shakira llegó con un vestido dorado y desfiló con sus retoños por la alfombra rosada del Prudential Center en Newark, en Nueva Jersey.
LEA MÁS: Shakira le celebra el cumple al “amor de su vida” con una emotiva foto
Ya dentro de la gala, la cantante recibió el Premio Vanguardia, que por primera vez una artista sudamericana recibe esa estatuilla.
Pero no solo eso, Shaki tuvo la oportunidad de presentarse en el escenario de los VMA’s, después de 17 años.
La colombiana hizo un recorrido por todos sus años de carrera. El cantante Wyclef Jean fue el encargado de presentar a Shakira y celebrar su legado.
“Estamos celebrando a una artista increíble que recibirá el premio Vanguardia. La música no sería lo que es sin Shakira. Ella tiene tantos streams que no tiene ni idea, ha vendido 99 millones de discos a nivel mundial, la artista que más vende. Empezó como una niña en Colombia y durante las siguientes 3 décadas ha redefinido la música”, dijo antes de que la barranquillera saliera al escenario.
Shakira comenzó con una vibrante coreografía con “She Wolf” y siguió con “Te Felicito”. Continuó con TQG, la canción que hizo con Karol G y siguió con Objection.
La coreografía siguió con una estrofa de “Ojos así” y dos cuchillos en cada mano para rematar con “Whenever, Wherever”. “Hips don´t Lie” fue el remate de este segmento, una seguidilla de éxitos en las que gritó a todo pulmón: “En Barranquilla se baila así”. No podía faltar su sesión con Bizarrap, que el auditorio en New Jersey coreó con banderas colombianas.
Luminarias
Otras estrellas que acudieron a esta gala de premios son: