Roberto Gómez Fernández, hijo del emblemático comediante Roberto Gómez Bolaños, reveló que prepara una película animada sobre el Chapulín Colorado, uno de los planes que su padre no pudo concluir.
El hijo de Chespirito explicó que el proyecto audiovisual fue realizado gracias a una serie de apuntes que realizó su padre.
"Tiene que ver con algo que tuvo mi padre en sus anotaciones, sobre una posible película en la década de los ochenta del Chapulín, pero que no se hizo por falta de presupuesto", dijo Gómez a El Universal.
La historia mantendrá el espíritu cómico característico de este superhéroe, quien deberá enfrentarse a diferentes villanos que el productor televisivo prefirió mantener en secreto. El filme en 3D será realizado por los estudios Metacube, ubicados en Guadalajara, México.
De acuerdo con Gómez, la cinta está planeada para concluirse en tres años y será una producción mexicana.
Relanzarán cómic
Además, el productor y cineasta contó que relanzará uno de los cómics del icónico superhéroe, y adelantó que cuidará la esencia del personaje original.
"Mi responsabilidad es cuidar la esencia del personaje sin transgredirla", manifestó Roberto Gómez.
El Chapulín Colorado tuvo su primera aparición en la pantalla en setiembre de 1972. Ninguno de los personajes televisivos de Chespirito saltó a la pantalla grande, ya que Gómez Bolaños optó por crear otros personajes como el Chanfle.