A sus 25 años Samaris Pérez es licenciada en enfermería, estudiante de medicina, profesora de karate, voluntaria en obras sociales, técnica en criminología, en farmacia, en electrocardiografía, madre y como si fuera poco, también es reina de belleza.
La vecina de Puntarenas es una de las participantes del concurso Señora Joven Reina de las Américas, quienes este próximo domingo tendrán una linda actividad para recaudar fondos para ayudar al niño Luis Alonso Chaves, quien tiene parálisis cerebral y por esa razón fue operado de sus piernitas para mejorarle la calidad de vida.
LEA MÁS: Belleza tica ha hecho de todo por sus hijos
Por su experiencia en el campo médico y como madre, Samaris sabe que es cualquier apoyo es de gran importancia tanto para el niño como para su familia.
"Hablé con mis compañeras y entendimos que había que ayudar y eso es lo más importante de este concurso, que además de belleza se enfoca mucho en el bien social, es algo muy integral y por eso me gusta", dijo la porteña.
Pérez ya tiene colmillo en los concursos de belleza pues participó en Señora Mesoamérica Costa Rica 2016, donde obtuvo el segundo lugar y en Señora Latinoamérica Universe Costa Rica 2017, en el que se dejó la corona.
Para ella, la mujer debe ser independiente y buscar siempre la superación personal y profesional.
"Cuento con la ayuda de mi mamá pero siempre he sido de todo, me considero una persona carismática, amigable, sociable y solidaria y eso es lo que quiero resaltar para este concurso", aseguró la mamita de Julián, de 1 año y ocho meses.
La actividad del domingo será en un salón contiguo a Hogares Crea en El Roble de Alajuela, de 9 a 4 p. m.
Ahí venderán artesanías, ropa y zapatos, además de comidas como arroz con pollo, chicharrones y repostería. También tendrán un local para masaje terapéutico y faciales. Además habrá clases de aeróbicos, payasos, pintacaritas, exhibición con modelos fitness y zumba fitness.