Los cimientos de la organización Miss Universo se tambalean debido a una noticia que dieron este jueves, a nueve días de elegir a la próxima reina de belleza, en El Salvador.
LEA MÁS: ¿Dónde puedo ver la final de Miss Universo?
Tan crítica es la situación que dieron a conocer que pone en riesgo la continuidad del concurso de belleza más famoso e importante del mundo.
JKN Global Group, propietaria del Miss Universo, comunicó este jueves que se declaró en bancarrota en la Bolsa de Valores de Tailandia, de donde es originaria.
La empresa de medios tailandesa, propiedad de la magnate transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, es dueña del Miss Universo desde el 2022, pero un año después se declara en quiebra, pues tiene grandes “problemas de liquidez”.
Según informaron, tienen dos meses de no cumplir con el plazo para pagar bonos de la empresa por un valor de 12 millones de dólares.
Declararse en bancarrota es el primer paso que dieron los directivos de la empresa para evitar la desaparición del Miss Universo, y el 14 de noviembre la compañía deberá presentar un plan de rehabilitación empresarial al tribunal de quiebras tailandés.
JKN Global Group compró el concurso a Donald Trump en el 2022 por 20 millones de dólares.
Los dueños del certamen afirmaron que, por ahora, las operaciones continuarán según el plan, pero lo cierto es que la noticia sacude al concurso que está en medio de sus actividades para la edición 72.
LEA MÁS: ¿Por qué el nombre de Lisbeth Valverde es uno de los que más suena para el Miss Universo?
Miss Universo 2023 se celebrará el sábado 18 de noviembre en El Salvador y Costa Rica será representada por la guapísima Lisbeth Valverde, quien se está robando toda la atención por su belleza y preparación.