¡Qué manera! Una amiga, muy pero muy cercana a Maikol Yordan, bueno al actor Mario Chacón, debutó en el cine a su lado estrechando así aún más su relación de años.
Este 9 de enero se estrenó oficialmente la cinta “Maikol Yordan regresa... a clases” y, entre algunos de sus nuevos personajes está una mujer muy especial para el mediodoceno con la que había trabajado por años, pero en la radio.
Se trata de la locutora Laura Flores, de la emisora 94.7 F.M., con quien el herediano hizo por unos cinco años el espacio radial Bit 94.7, de lunes a viernes a las 5:30 p. m. Ahora ella lo presenta junto a Roberto Alfaro.
LEA MÁS: Conozca a la actriz que está detrás de Amanda, la salonera de “Juntos y revueltos”
Aunque ya habían trabajado juntos en algunos capítulos de la serie de televisión del despistado personaje y en la serie “Juntos y revueltos”, que la Media Docena también tuvo en canal 7, es hasta ahora que ella sale en la gran pantalla.
Lau hace el personaje de la directora del colegio y a su vez de la profesora de Español de Maikol Yordan, por lo que comparten juntos varias escenas.
Aunque salió como “extra” en la película anterior “Michael Yordan, la cura lejana” aseguró que la experiencia fue totalmente diferente y más “maravillosa”.
“Me acuerdo que fui extra (en la otra película), que salía en una cama, era como una paciente de hospital, nada más como un cameo muy rápido y salía ahí de extra. Entonces, este personaje de esta directora que se llama Eugenia Pérez, yo lo había hecho anteriormente, pero en la serie de televisión cuando los chiquillos se portaban mal, por ejemplo, entonces, qué sé yo, que llamaban a la directora, y ya tuve la oportunidad de hacer apariciones en la serie. Me siento superagradecida con la Media Docena, que me tomaran en cuenta también para este proyecto, pero ahora sí, como la directora en el cine, entonces, es una cosa maravillosa”, expresó.
Sueño cumplido
La locutora, quien soñaba desde el colegio con ser actriz, confesó que no solo se sintió muy feliz de actuar en la peli junto a su gran amigo sino de compartir escenas con dos grandes actorazos de los que aprendió mucho: Arnoldo Ramos (el profe de Matemáticas) y Anabel Ulloa (la abuela de Maikol).
“Son un par de actorazos que yo admiro muchísimo. Y pues la verdad es que me divertí mucho. Fue muy, muy bonito”, dijo sobre la grabación de las escenas en las que participó dentro de la escuela Santo Tomás, en Santo Domingo de Heredia.
Flores agregó que grabar junto a los mediodocenos es un trabajo muy fácil porque siente que al conocerlos de años hace que el trabajo fluya más y no se sienta tanto la presión o el nerviosismo.
“(Mario) Es un muy buen compañero de trabajo y, obviamente, superprofesional, entonces, lo hace más sencillo en cierta manera. Pero en realidad, como te digo, trabajar ahí en ese sitio, que ya los conozco a ellos, es muy bonito porque se siente como ese ambiente, todo el mundo está feliz de hacer lo que hace. Nos divertimos mucho haciendo estos personajes”, expresó.
Me siento sumamente agradecida con Dios porque cuando uno puede hacer lo que uno ama, de verdad que el corazón está contento”.
— Laura Flores, actriz y locutora
Mensaje la une a la peli
Uno de los grandes mensajes que deja la película es que nunca es tarde para aprender o cumplir un sueño y eso siente Laura que le cayó como anillo al dedo, pues uno de sus grandes deseos siempre ha sido actuar para cine.
Ella ya ha tenido la oportunidad de hacer teatro y televisión, por lo que este gran paso lo disfrutó mucho y no deja de sentirse agradecida por las oportunidades.
“Yo lo ligo con el mensaje que da la abuela de Maikol Yordan, que ella dice que nunca es tarde para cumplir los sueños y eso aplica para todo. Mucha gente que tiene sueños, por ejemplo, de viajar, de emprender un negocio, de estudiar una carrera, de hacer ejercicio, cualquier cosa, lo bonito es que nunca es tarde y no dejarlo como abandonado”, dijo.
LEA MÁS: Maikol Yordan regresa al colegio y al cine
La actriz también nos contó que el grabar en un aula y sentir el olor a tiza la hizo recordar cuando iba a la escuela o su época de colegio cuando compartía con su compañeros.
En esta nueva peli salen otros personajes de la serie televisiva de la Media Docena como “El Jefe”, “Demasiado Honesto” y “VJ Campos” por lo que la hace todavía más especial. Sin dejar de lado los principales personajes de las otras dos películas anteriores: “Maikol Yordan de viaje perdido” y “Maikol Yordan la cura lejana”.
Además, esta producción presenta a un elenco de cinco jóvenes actores que fueron elegidos a través de un casting nacional y que son los compañeros de Maikol en clases como Susana (Ariana Rodríguez), Ignacio (Daniel Bonilla), Maritza (Ana Lobo), Víctor (Jorge Maqini) y Beatriz (Aura Peraza).
“Es una película que es para toda la familia llena de humor y que, sobre todo, deja un mensaje muy bonito, que es que nunca es tarde para cumplir los sueños. Entonces, que aparte de reírse, se van a llevar un mensaje muy bonito, así que tienen que ir a verla”, concluyó Laura.