Un transformista y un destacado nadador serán los dos representantes que tendrá Costa Rica en el Miss & Mr América Continental Gay internacional, el concurso de belleza LGBTIQ+ más importante de la región.
Se trata del transformista Aaron Obando, quien da vida a Freya Carrington, y de Jean Paul Carmona quienes representarán a Costa Rica en la categoría Miss & Mr respectivamente.
El certamen se realizará en Ciudad de Panamá, del 12 al 15 de octubre, pero la delegación tica parte este miércoles 11 de octubre . El concurso contará con varios transformistas de diversos países como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, entre otros.
Los ticos llevan preparándose cerca de nueve meses en diversas áreas como fotografía, pasarela, y oratoria con el fin de traer un buen resultado para Costa Rica. Esta es la cuarta vez que Costa Rica participa en este importante certamen de la comunidad LGTBIQ+.
Freya Carrington es una reconocida transformista tica; es la actual América Continental Costa Rica, tiene 28 años y es vecina de Heredia. Ella competirá en la categoría Miss.
Carmona es un reconocido modelo y atleta nacional, nadador profesional, dos veces ganador de título mundial de Salsa en línea, y nos representará en la categoría Míster.
LEA MÁS: Persona queer: “No me identifico ni como hombre ni como mujer”
“Las expectativas son muy altas, ya que tanto Freya como Jean Paul han llevado una exhaustiva preparación en pasarela, fotografía y oratoria con profesionales en la materia como Luis Arroyo, preparador de misses del país, y el señor José Barrancas, reconocido como el fotógrafo de las estrellas en Costa Rica”, expresó Mauricio Espinoza, director de Mr América Continental Gay Costa Rica.
“Además, van asesorados por diseñadores nacionales muy destacados. Freya lleva una producción impecable de los diseñadores Victor Montoya y Luis Alexis Miranda, solo el traje de Fantasía de ella ronda los $3.000 (más de un millón y medio) y esta inspirado en el oro precolombino de Costa Rica”.
“Por su parte, Jean Paul lleva un traje de fantasía de Eduardo Monge, inspirado en el águila de oro precolombina de Costa Rica. Sé que los chicos van a destacar mucho”, añadió.