Luego de cinco años de haber salido de la televisión, Xavier López, más conocido como “Chabelo”, sigue dando de qué hablar, pero en este caso no es por buenos motivos.
TVNotas publicó una entrevista con la actriz y exconductora Alexandra Beffer, quien confesó que vivió malos tratos por parte del “Amigo de todos los niños”.
De acuerdo con la estrella de Las solteras del 2, uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana en la década de los ochenta, tuvo dos desagradables incidentes con Chabelo. Uno de esos con una insinuación sexual, según cuenta Infobae.
LEA MÁS: Chabelo, el niño-viejo eterno llegó a los 85 años
Beffer contó que cuando tenía ocho años de edad conoció al actor, a quien admiraba debido a su programa “En familia con Chabelo” y a las películas en las que había aparecido. Sin embargo, esa percepción cambió después de acercarse a saludarlo.
“No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo: ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chingando”, contó.
Tras dicha grosería no volvió a verlo hasta años después, cuando hizo un casting para un programa de televisión llamado La Cuchufleta, producido por el también comediante de 85 años de edad.
Durante la audición, según la actriz, le mostró su currículum y fotografías, además de asegurarle que podía hacer cualquier personaje y que tenía muchos deseos de participar en su programa.
Sin embargo, según Alexandra, él la tomó de la mano y le hizo “propuestas grotescas”.
“Me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’. Le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: 'De ti depende regresar, un rapidín y estás al aire’”, recordó.
Beffer explicó que salió de la audición y lloró debido a la indignación que sintió. Y a pesar de que su esposo e hijo de tres años la esperaban afuera, aseguró que no mencionó el incidente y menos a los medios de comunicación. Añadió que seguro Chabelo ni se acuerda de ella, pero enfatizó que no se trata de una difamación.
“Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”.
De momento, Xavier López no ha declarado nada al respecto.