Algunos de los integrantes de La Kuarta están chivas y verdes de la envidia desde que al líder de la banda, Allan Mora, se le ocurrió meter a un miembro peludito y con mucho carisma.
Nos referimos a un panda llamado Totolate, quien es el integrante más reciente en unirse al grupazo nacional, que ha puesto a bailar a Tiquicia con temas como "Ay mami", "Perfecta" y desde hace unos días con "El Instructor".
De hecho, la banda está de promo con su nuevo tema y en lugar de ser ellos los que llaman la atención, el que se lleva las miradas es la mascota. Algo que no le cuadra mucho a los demás.
Algunas caras conocidas como Verónica González, Natalia Rodríguez y Keyla Sánchez quedaron derretidas con el porte del rompecorazones de La Kuarta.
"Él es el que abre los conciertos, tiene muchas fans y hay algunos que están celosos, como Omar (Victoria), Jeff (Gamboa) y Gustavo (Castillo). Ahora Totolate se toma 200 fotos con las seguidoras de la banda y nosotros ni la mitad. Es una máquina de atraer chiquillas", contó Mora, muy orgulloso de su ficha.
El cantante señaló que, a pesar del buen resultado que le ha dado al grupo, sus compañeros están buscando la forma de mandarlo de vuelta al lugar de donde vino.
LEA MÁS: Más de una Kuarta de sabor en esta hamburguesa.
"Salió buenísimo, tiene mucho carisma y es muy alegre, las dos son partes fundamentales para el grupo. Algunos lo quieren devolver a China, pero les dije que no, que él es importante y ya es parte de nuestro equipo. Además, se llevó muy bien con Salchi (un caballo), que es la otra mascota que tenemos", aseguró Allan.
Los que son más vivos, como Osvaldo Calderón, aprovechan el colmillo que tiene Totolate con las mujeres y echan pa' su saco.
"Antes de entrar al grupo, Totolate nos mandó fotos desde China y de Estados Unidos, donde se ligaba a las famosas gracias a que tiene mucha hablada y las enamora rápido, es de los que lleva rosas, chocolates y detallitos. Hay muchos que no son buenos para ligar, como Osvaldo, por eso Totolate le ha dado consejos para que se avive", dijo Mora, quien explicó que para que la gente entienda cómo es su panda, se pueden imaginar al osito Ted, solo que mucho más educado.
LEA MÁS: La Kuarta encontró la perfección.
Tema pa' sudar
Como si todas las cualidades anteriores no fueran suficientes para estar celosos, ahora los integrantes de La Kuarta tendrán que tragarse que Totolate sea unos de los protagonistas del video de la canción "El Instructor".
La pieza fue creada para hacer un tributo a los instructores de ejercicios que ayudan a que muchas personas estén saludables y a que otras bajen unos kilitos que les sobran.
El panda es un ejemplo de eso, ya que, cuando llegó a Tiquicia hace un par de meses, estaba a punto de rodar, pero gracias a estar bailando al ritmo de esa pieza, ya hasta raja con los cuadritos (aunque a plena vista no se noten) y bajó cerca de 10 kilos.
Como parte de la promoción de la canción, el grupo puso a todos los instructores del país a que mandaran un video mientras se meneaban al ritmo del tema y fueron muchos los apuntados, entre ellos el brasileño JP Olivato.
"Ya lo subieron más de 300 instructores y ahora invitamos a los gimnasios, escuelas y colegios para que participen y se ganen un concierto con nosotros", comentó el cantante.
Mora aseguró que, tan solo 15 días después de haberlo tirado a la luz pública, el tema está pegadísimo porque ya lidera las listas de piezas más sonadas de algunas radios ticas.
"Es un merengue riquísimo que se puede bailar en cualquier lugar, ha tenido una acogida tremenda y ya está en varias listas con solo dos semanas, lo que nunca nos había pasado", agregó.
El video oficial estará disponible a finales de mayo será como una clase de zumba para todos.