George Clooney vendió por mil millones de dólares la compañía tequilera Casamigos, que creó en 2013 junto con Rande Gerber y Michael Meldman, según confirmó el propio actor a través de su oficina de prensa.
“Si nos preguntan si hace cuatro años teníamos entre manos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos respondido que sí”, mencionó Clooney en el comunicado.
La tequilera ahora será manejada por la empresa multinacional británica de bebidas Diageo. El año pasado, Casamigos vendió 120 mil cajas de tequila y este año tiene contemplado colocar 170 mil.
De acuerdo con el portal norteamericano de noticias CNBC, dicha compañía acordó realizar un primer pago directo por $700 millones con la opción de ingresar $300 millones más en los próximos diez años en función de las ventas de la marca.
Entre compas
Sin embargo, los tres socios seguirán al frente de la empresa hasta finiquitar venta.
“Esto refleja la fe de Diageo en nuestra compañía y nuestra fe en Diageo”, agregó. “Pero no nos vamos a ninguna parte. Seguiremos formando parte de Casamigos empezando con un trago esta noche. O tal vez dos”, concluyó el actor.
Clooney, Gerber y Meldman crearon la marca con la idea de producir tequila para consumo personal entre familiares y amigos cercanos; sin embargo, cuando requirieron tener una licencia para continuar con la elaboración del tequila decidieron venderlo al público.
Casamigos es un tequila calificado como ultra premium que se fabrica bajo los mejores estándares de calidad en los Altos de Jalisco, México.
El tequila se vende por cajas de 6 botellas cada una, a un precio de 350 dólares. Entre sus clientes habituales están Kim Kardashian y Kanye West.