Maribel Guardia está enfrentando momentos durísimos por la partida de su hijo, Julián Figueroa, y según reveló, una de las cosas más difíciles ha sido decirle a su nieto que su papito ya no está.
Juliancito, de cinco años, no sabía que su papá falleció hasta la tarde de este lunes cuando por fin ella y su nuera y mamá del niño, Ime Garza Tuñon, tuvieron la fuerza para decirle.
Aunque el pequeño no entiende muy bien lo que pasó, Guardia dijo que fue un momento durísimo.
“Tenemos que sacarlo adelante, ayer Ime le dijo que su papá había muerto y era un ángel, pero todavía no lo entiende, obviamiente. Es mi amor ese niño y ahora va a ser nuestra labor educarlo y darle alas para volar”, señaló.
Guardia, en medio de lágrimas, este martes dio una conferencia a los medios de comunicación mexicanos y afirmó que no querían que el pequeño viera el cadáver de su papá, ya que sería muy traumático para él, esa fue, precisamente, una de las razones por las cuales el cuerpo del cantante fue cremado.
“Los restos de Julián se cremaron para que también el bebé no viera su cadáver, iba a ser muy traumático para él. Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián”, añadió la actriz.
LEA MÁS: Estas fueron las estrellas a las que les negaron la entrada a la casa de Maribel Guardia
Por otro lado, Guardia confesó que las cenizas de su hijo Julián estarán en su casa, ya que esta será la única forma de tenerlo cerca y así será como lo recordará hasta el día que ella no esté en este mundo, según publicó el medio El Comercio.
El hijo de la actriz costarricense falleció el Domingo Santo producto de un infarto al miocardio y fue encontrado en su casa en la Ciudad de México.