Disney no para de revivir y reinventar a sus viejos clásicos y los cuales han marcado a varias generaciones. Primero fue “Dumbo”, luego “El Rey León” y “Aladdin”, y ahora está con la producción de un “live action” (acción en vivo) de “La Sirenita” y “Cenicienta”.
Aunque “Cenicienta” ya tuvo su película “con personas” en 2015, ahora se prepara una nueva entrega en formato de musical protagonizada por la cantante cubana Camila Cabello. Además, según se confirmó en estos días, el mítico personaje del hada madrina será protagonizada por un hombre.
El actor Billy Porter, de la serie “Pose”, será el que le dé a la protagonista las zapatillas de cristal que la convertirán en princesa.
El pasado fin de semana, el artista ganador del Emmy a Mejor Actor, confirmó esta información, de acuerdo con varios portales de habla inglesa.
Aunque aún no se sabe cómo será su imagen, de seguro no será como la abuelita entrada en años y pequeña que todos tenemos en mente, al recordar este cuento de hadas animado de 1950.
LEA MÁS: Por primera vez actor abiertamente gay gana un Emmy
Esta no será la única película que le dará un giro a sus personajes pues para “La Sirenita” ya anunciaron que la protagonista será Halle Baily, una cantante negra que rompe con la tradicional imagen de la niña blanca de pelo rojo, mientras que la villana Úrsula será encarnada por la drag queen Latrice Royale.
Billy Porter se ha destacado por no limitarse por estereotipos ni seguir reglas de género en cuanto a su vestuario y estilo de vida. En repetidas ocasiones ha aparecido en contenidos televisivos interpretando papeles masculinos, pero dándoles su toque lleno de humor LGBT.