Farándula

Un figurón colombiano le da los “retoques” finales para Miss Universo a la tica Lisbeth Valverde

Miss Costa Rica 2023, Lisbeth Valverde, está en la capital colombiana dándose las últimas afiladas para el certamen mundial de belleza, que es en noviembre

EscucharEscuchar
Lisbeth Valverde
Lisbeth Valverde viajó a Bogotá el lunes para su preparación final para el Miss Universo. (Instagram)

La miss Costa Rica 2023, Lisbeth Valverde, no se anda en miserias en su preparación para el Miss Universo y contrató a un preparador de reinas que es “peso pesado” en Colombia para que le ayude en los retoques finales antes del certamen mundial de belleza.

Valverde está en Bogotá, la capital colombiana, desde inicios de semana y el martes reveló que fue a prepararse a la escuela de Fabián Chacón, responsable de los grandes títulos de belleza que ha ganado Colombia en los últimos años.

“Un honor prepararme con Fabián”, escribió Lisbeth en sus redes sociales al mostrar algunas escenas de la clase de pasarela que recibió con el experto suramericano, considerado como el mejor preparador de reinas de ese país.

Solo para que se den una idea, quien prepara a la miss Costa Rica fue el mismo que preparó a las colombianas Paulina Vega, quien se coronó Miss Universo en 2014; a Ariadna Gutiérrez, virreina del Miss Universo 2015, y a Andrea Tovar, segunda finalista del Miss Universo 2016.

Asimismo, Fabián estuvo a cargo de la preparación de Gabriela Tafur para el Miss Universo 2019, donde quedó entre las cinco finalistas; y de la haitiana Raquel Pélissier, virreina del Miss Universo 2016.

“Muchas gracias por tanta pasión, compromiso y entrega el día de hoy (el martes), aprendí muchísimo y me encantó la primera de las clases, estoy muy entusiasmada por las que faltan”, comentó la vecina de Uvita de Osa, Puntarenas, en un posteo de Instagram.

En esa misma red social, Fabián Chacón se describe como instructor profesional en el mundo de las pasarelas, concursos de belleza y reinados de belleza.

Según publicaciones de la prensa colombiana en su escuela se imparten clases de pasarela, fogueo periodístico, teatro y fotografía.

La Teja consultó el martes a la directora del Miss Costa Rica, Gabriela Alfaro, respecto al entrenamiento por el que fue enviada Lisbeth a Colombia, pero al cierre de este artículo no se obtuvo respuesta.

Lisbeth Valverde confió en un “peso pesado” de Colombia su preparación para el Miss Universo

Al final del martes, Lisbeth también estuvo con el diseñador colombiano de modas, Fernando Marín, otro hombre bastante conocido en ese país cuando de trajes de gala se trata y quien ha vestido a varias reinas colombianas.

Este miércoles, Valverde contó que la invitaron a un festival artístico en una escuela en Bogotá, donde ella asistió e incluso dirigió unas breves palabras a los estudiantes, donde los felicitó por tanto “talento y arte” mostrado y cerró con el tradicional “pura vida”.

Lisbeth se está armando fuerte para ir a competir al Miss Universo, que será el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

Expertos costarricenses han señalado todo el potencial que tiene la educadora de preescolar, de 28 años de edad, para quedarse con la corona del concurso de belleza más importante del mundo.

La colombiana Paulina Vega se coronó en el 2014 Miss Universo. Ella fue preparada por Fabián Chacón. (Patrick Prather)
Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.